Noticias
Trato hecho

Antel firmó acuerdo con Sonda para potenciar su expansión internacional

Esto les permitirá a ambas empresas potenciar su capacidad y generar servicios en conjunto para clientes nacionales, regionales e internacionales.

09.10.2019 10:04

Lectura: 3'

2019-10-09T10:04:00
Compartir en

Como parte de su estrategia de internacionalización, Antel firmó el lunes 7 de octubre un acuerdo de cooperación con la empresa Sonda.

El acto tuvo lugar en el nivel 26 del edificio Joaquín Torres García con la presencia del presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes, y el gerente general de Sonda para Argentina y Uruguay, Gerardo Cruz.

A través de esta alianza de complementación, podrán mancomunar esfuerzos, por un lado la infraestructura tecnológica de Antel y, por otro, los servicios de alta expertise de Sonda, de forma de responder en forma eficiente a los requerimientos y exigencias de los clientes actuales.

Esto les permitirá a ambas empresas potenciar su capacidad y generar servicios en conjunto para clientes nacionales, regionales e internacionales.

Según Tolosa, es un "hito importante la firma del convenio porque vendrán importantes negocios" para que el Data Center continúe creciendo y se sumen nuevos proyectos en los próximos años.

Esto posibilitará "desarrollar nuevos negocios que permitan sostener los ingresos en un mercado de telecomunicaciones tan competitivo, exigente, dinámico y cambiante", indicó.

De Uruguay al mundo

El presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, agradeció al equipo que trabajó "para llegar a este importante convenio que estamos firmando con Sonda, una empresa de amplio prestigio regional".

"Nos da un gran orgullo que haya confiado en Antel", en tanto eso significa que "vamos por la línea correcta, por la línea de liderazgo en telecomunicaciones en Uruguay y en la región".

El acuerdo permitirá que el Data Center "Ing. José Luis Massera" y el cable submarino "se potencien" mediante "la exportación de servicios de Uruguay al mundo". En este contexto, Sonda dará servicios a la región utilizando esta infraestructura de nivel internacional.

Infraestructura de alta calidad

El gerente general de Sonda para Argentina y Uruguay, Gerardo Cruz, aseguró que se trata de "un hito relevante que viene gestándose desde hace un par de años" cuando la empresa decidió instalarse en el Data Center de Pando.

"Estamos dando prestaciones desde allí a nuestros clientes convencidos de la excelencia de servicios que se puede brindar con una infraestructura de alta calidad como la que ha montado Antel", sostuvo.

Sonda es una compañía chilena de tecnología informática, con presencia en 10 países.

A su entender, "Antel ha sido un factor estratégico de la modernización de la infraestructura del país, que la distinguen en el mundo, como la fibra óptica", sostuvo Cruz.

"Una alianza con Antel, como la que estamos formalizando, es algo muy bueno para Sonda. Nos sentimos optimistas en encontrar nuevos horizontes de trabajo en conjunto, con la gran posibilidad de internacionalizar la actividad desde el Data Center", concluyó


-->