Contenido creado por Martín Laitano

Empresas
De todos

Antel dispuesta a pagar U$S 15 millones para transmitir el fútbol uruguayo en Vera TV

La idea sería muy similar a la que está vigente para la Copa América, donde Antel compró los derechos para pasar el fútbol en sus plataformas.

27.06.2019 15:40

Lectura: 3'

2019-06-27T15:40:00-03:00
Compartir en

Mandos gerenciales de Antel y la empresa Tenfield mantuvieron al menos siete reuniones en los últimos meses dado el interés de la empresa estatal de telecomunicaciones por adquirir los derechos de televisación de los partidos del fútbol uruguayo profesional.

Con tal objetivo, la empresa estatal estaría dispuesta a pagar 15 millones de dólares para adquirir los derechos de transmisión durante 30 meses en su plataforma Vera TV, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

En concreto, las reuniones las llevaron a cabo algunos dirigentes de Antel junto a Nelson Gutiérrez, director de la empresa Tenfield, que tiene los derechos de televisación del campeonato uruguayo hasta 2025.

Montevideo Portal consultó a Gustavo Gómez, director ejecutivo de OBSERVACOM y experto en libertad de expresión y regulación de medios, telecomunicaciones e Internet, quien señaló que esta estrategia de Antel iría "en la misma línea" de otras empresas de telefonía en el mundo que ya no solo venden teléfonos e internet, sino que se volcaron a los servicios audiovisuales con plataformas e incluso con producción propia.

En este caso, Antel no estaría invirtiendo en el fútbol uruguayo dado que no pagaría a la AUF sino a Tenfield, la que tiene comprados los derechos de transmisión y reventa de estos.

En definitiva, este vínculo representaría mayores ganancias para Tenfield, no así para los clubes y futbolistas.

Básicamente, la idea es similar a la que se utiliza actualmente con la Copa América, dado que los derechos de transmisión en Uruguay son de Direct TV y Dexary. Es esta última quien le vende la transmisión de los partidos a Antel para que los pase en sus plataformas de streaming.

"Todas las empresas telefónicas, incluyendo las que están en competencia con Antel, están incursionando en servicios de televisión mucho más ambiciosos que este. Por ejemplo, América Móvil, cuya marca es Claro, tiene Claro Video y tiene televisión satelital incluso. Lo mismo Telefónica (Movistar). Antel lo que ha hecho es desarrollar una estrategia de ofrecer determinados canales de televisión, incluso algunas producciones propias en una plataforma", señaló Gómez.

A su vez, Gómez señaló que las ganancias para Antel podrían estar, principalmente, en lograr una mayor fidelización con sus usuarios dándoles acceso a un contenido premium.

"Además consumen anchos de banda. Cualquier transmisión de fútbol también consume megabytes de internet y por ese lado también tiene ingresos. Podrán vender un paquete, como están vendiendo ahora para la Copa América, de tantos gigas por tantos pesos", explicó.

"Básicamente está haciendo un negocio que no tengo ninguna duda de que va a ser muy eficiente en cuanto a ingresos", concluyó Gómez.

Montevideo Portal