En el mapa de Andamos Volando cada año marca una nueva ruta. Y 2025, que coincidió con su cuarto aniversario, fue un viaje a cielo abierto: más solidez, una identidad que se fortaleció y la certeza de que aquel proyecto nacido en plena pandemia —con una mirada joven y humor propio— hoy es una marca madura que crece manteniendo su esencia.
“Si 2025 fue un año de consolidación, 2026 será uno de lanzamientos, pensados para volar aún más alto”, resume a Montevideo Portal Nicolás Batista, director de la agencia junto a su pareja, Daniela Bianchi.
En ese equilibrio entre base firme y nuevos desafíos, Andamos Volando celebró un hito que define su cultura: fue elegido el mejor lugar para trabajar en Uruguay en su categoría, según Great Place to Work. Un reconocimiento que reafirma uno de sus principios centrales: el valor de las personas. “Cuidamos a las personas antes que a los procesos”, asegura Batista.
Foto: cedida a Montevideo Portal
Un viaje con ritmo propio
Como parte de los festejos por el cuarto aniversario se desarrolló un jingle oficial que se volvió parte esencial del universo sonoro de la marca y del lanzamiento del programa “Los enviajadores”, personajes que encarnan el espíritu aventurero, creativo y cercano que distingue a la agencia.
Desde entonces, los “enviajadores” aparecen en campañas, contenidos y en la conversación cotidiana con la comunidad, como anfitriones que invitan a abrir la puerta del próximo destino.
Descubriendo juntos el mundo
Este año Andamos Volando acompañó a Gonzalo Cammarota en sus viajes, conoció las delicias gastronómicas de Perú de la mano de Lucía Soria, disfrutó la cultura alemana y de Países Bajos junto a María Noel Marrone, y descubrió los colores de Marruecos de la mano de Darío Kneubuhler. Cada viaje sumó relatos, experiencias y nuevos seguidores que se incorporaron a la comunidad de Andamos Volando.
Además del ritmo, el cierre de 2025 tuvo cámaras y horas de rodaje. En un encuentro con clientes y amigos, el pasado 21 de noviembre se presentó el teaser de Andamos Volando: el documental, desarrollado junto a Boost Comunicación y producido por Mueca Films. La pieza recorre la historia, la esencia y los valores que sostienen al equipo. El estreno completo llegará pronto a las redes sociales, como una bitácora que captura lo vivido y lo que aún está por venir.
Foto: cedida a Montevideo Portal
Vuelo sin escalas a 2026
Andamos Volando trabaja en un desarrollo de inteligencia artificial creado 100% en Uruguay, un proyecto propio que promete transformar la forma de planificar un viaje. La herramienta busca ordenar y agilizar la experiencia, acompañando al equipo sin reemplazarlo. “En un mundo donde todos corremos, queremos que la tecnología nos ayude con la velocidad, pero el trato humano siempre lidera. La confianza la da la gente, el equipo que tenemos”, reflexiona Batista.
A la innovación tecnológica se suman nuevas salidas grupales temáticas y acompañadas, las cuales están pensadas para quienes disfrutan viajar en comunidad y vivir propuestas diferentes. Será uno de los lanzamientos más fuertes del año y se alinea con la tendencia de viajar no solo para conocer un destino, sino para compartirlo.
Y porque toda travesía genera historias para contar, la agencia avanza además en su propio streaming de viajes: un espacio con invitados, anécdotas, tips, humor y miradas reales sobre lugares y experiencias. Una apuesta creativa y fiel al ADN de Andamos Volando, que entiende que viajar también es escuchar, descubrir y dejar que las cosas fluyan.
La cultura de equipo que impulsa cada viaje
Foto: cedida a Montevideo Portal
El diferencial de Andamos Volando sigue estando en el equipo que se encarga de la operativa y de la planificación en tierra firme. La agencia mantiene un modelo donde la escucha y el bienestar marcan el clima de trabajo, y donde la creatividad surge de sentirse seguros y valorados. Iniciativas como Fútbol por la educación, de la que participó el equipo de forma voluntaria este año, son un ejemplo de las actividades que refuerzan los valores y el compromiso del grupo.
La empresa sigue invirtiendo en tecnología, integrando herramientas como la IA en su sitio web y avanzando hacia procesos internos más eficientes. Pero nada los mueve del eje: innovación sí, siempre que conviva con el humor y la calidez humana que distingue a la marca.
“Andamos Volando es comunidad, cercanía y ganas de hacer las cosas bien, y nuestro equipo es la razón por la que todo eso es posible”, concluye Batista.
A cuatro años de su primer despegue, la agencia encara un nuevo año con un destino claro: crecer, crear y llevar la experiencia de viajar a otro nivel.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]