American Airlines equipará toda su flota con internet Starlink
La empresa anunció que las instalaciones comenzarán en los primeros meses de 2027.
American Airlines confirmó que equipará con internet satelital Starlink toda su flota principal, en una decisión que amplía un plan anterior que solo contemplaba sus aviones Airbus.
Las instalaciones comenzarán en los primeros meses de 2027 y abarcarán más de 1.030 aeronaves, según informó la compañía a Business Traveller.
El plan incluye más de 500 Airbus narrowbody, más de 400 Boeing narrowbody y al menos 130 Boeing widebody.
La aerolínea no divulgó el costo total del programa. Los aviones regionales de American Eagle quedan excluidos del proyecto.
Heather Garboden, directora de Experiencia del Cliente de American Airlines, justificó la decisión con base en los comentarios de los pasajeros. “Nuestros clientes nos dijeron que una conectividad confiable puede marcar una diferencia significativa en cómo aprovechan su tiempo en el aire”, señaló. Garboden también indicó que Starlink provee la base para futuras innovaciones que mejorarán aún más la experiencia del cliente.
Por parte de SpaceX, Lauren Dreyer, vicepresidenta de operaciones comerciales de Starlink, aseguró que los pasajeros tendrán “internet rápido y confiable de puerta a puerta, ya sea para streaming, trabajo o para mantenerse conectados con familia y amigos durante el viaje”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]