Amaszonas Uruguay, en coordinación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), ha sido suspendida del sistema BSP, el sistema de cobranza.

A pesar de eso, Amaszonas Uruguay garantiza que todas aquellas personas y agencias de viajes que tienen derecho a reembolso según normativa vigente, van a ser atendidas directamente en las oficinas de Amaszonas tanto de Montevideo, Asunción y Buenos Aires con un tratamiento directo. Por lo cual, Amaszonas, cumpliendo con la normativa, va a proceder a los reembolsos en las siguientes semanas.

"En ningún momento desde Amaszonas se ha negado el reembolso a nadie, es más, se han estado haciendo los reembolsos de situaciones urgentes y los vamos a continuar haciendo. Ese es el compromiso de Amaszonas Uruguay y el compromiso que va a seguir vigente durante todo el tiempo que sea necesario hasta que se pueda llegar al 100% de los mismos en los casos que procedan", explicó Sergio León, gerente general de Amaszonas Uruguay.

Y agregó: "Queremos dar certidumbre y tranquilidad. Todas las agencias de viaje han sido comunicados sobre esto".