En un contexto en el que los modelos de vivienda tradicionales ya no responden a todas las necesidades actuales, surge una propuesta innovadora: Altos del Sol, una red de casas intergeneracionales creada para habitar e invertir en Uruguay.
La propuesta propone vivir acompañado y al mismo tiempo generar rentabilidad. Altos del Sol combina la idea de coliving con un fuerte enfoque en la convivencia entre adultos mayores y personas jóvenes, promoviendo vínculos, cuidado y generando espacios de intercambio en comunidad.
Inversión y resultados con renta mensual garantizada
A diferencia de otros modelos, Altos del Sol ofrece a los inversores la posibilidad de participar desde 11.490 dólares, accediendo directamente al título de propiedad. Esta actividad comienza a generar una renta mensual fija desde el mes siguiente a la inversión.
La rentabilidad proyectada se ubica entre el 9% y el 12% anual, y pagos mensuales garantizados.
Este modelo se adapta especialmente bien a personas de entre 35 y 45 años que buscan diversificar su ahorro.
Más que un techo: un nuevo estilo de vida compartido
Las casas de Altos del Sol están diseñadas para promover el bienestar, la accesibilidad y la convivencia. Cada residencia está equipada con sistemas inteligentes de apertura mediante tags y reconocimiento facial, lo que garantiza seguridad para quienes las eligen.
En tanto, las viviendas están adaptadas para personas mayores, lo que permite una convivencia mixta e intergeneracional y la convierte en una experiencia enriquecedora para ambas partes.
Foto: cedida a Montevideo Portal
Hoy, la comunidad de Altos del Sol está compuesta por 60% de adultos mayores y 40% de jóvenes.
“Notamos desde el principio una fuerte demanda a nuestro proyecto. Más de 500 personas han mostrado interés en vivir en nuestras casas, lo que confirma que hay una necesidad real de encontrar nuevas formas de convivir”, explica Pablo Núñez, director de Altos del Sol.
Expansión a futuro
Hace dos años nació este proyecto que permitió a Altos del Sol contar con ocho residencias ubicadas en zonas clave de Montevideo, como Ciudad Vieja, Cordón, Aguada y Palacio Legislativo, además de una casa en el departamento de Canelones.
La inversión supera los dos millones de dólares, destinados a la compra, refacción y equipamiento de estas casas.
“De cara al futuro, prevemos una nueva inversión de tres millones de dólares para incorporar cuatro nuevas propiedades. La próxima apertura será una residencia ubicada en Tacuarembó y 18 de Julio, en pleno centro de Montevideo. Este crecimiento se da gracias a la confianza de inversores uruguayos y extranjeros que ven en Altos del Sol una oportunidad de ahorro real y rentable”, aseguró Núñez.
Tu inversión de hoy impactará en tu futuro
Altos del Sol está pensado para aquellos que están en una etapa de su vida en la que el ahorro cobra valor.
Este modelo de negocios combina seguridad financiera, propiedad real y una proyección de crecimiento sostenido, con una estructura clara y transparente, ideal para quienes quieren dar un paso hacia una inversión inteligente.
Por más información, pueden contactarse al 095 520 000 o en la web www.altosdelsol.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]