En una "propuesta de directiva de navegabilidad", la AESA indica que se detectaron "casos de fisuras" en las alas de algunos A380.
La agencia no pide que los aviones dejen de volar pero asegura que este problema, si no se detecta y se corrige, podría "reducir la integridad estructural de las alas".
El periódico Les Echos, que el martes reveló esta nota publicada el 5 de julio, indica que la agencia con sede en Alemania preconiza que se inspeccionen con ultrasonidos 25 de los 234 aviones A380 actualmente en circulación, es decir aquellos que se ensamblaron hace más de 15 años.
"Esta directiva está considerada como una acción provisional, limitada a los 25 conjuntos de alas más antiguos", dijo la AESA en un comunicado.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]