Brand-Lab

Cambiá la rutina

Adiós al tránsito lento. Tips para colaborar a reducirlo

En nuestro país, casi el 20 por ciento de la población padece estreñimiento y dentro de este porcentaje son las mujeres las que tienen más dificultades.

30.10.2018 08:31

Lectura: 2'

2018-10-30T08:31:00-03:00
Compartir en

Lo que comemos no es ajeno a este proceso: la alimentación con excesos de harina, con excesos de carne roja y baja en fibras, con un bajísimo consumo de frutas y verduras, hace que el intestino se vaya tornando cada vez más lento

Un poco de ayuda

Si el malestar dura por tres o cuatro días, hay que empezar a prestar atención e implementar estrategias. Algunas sencillas, como por ejemplo tomar un vaso de agua fría en ayunas y luego un café con leche. O tomar un vaso de jugo de naranja con pulpa hecho en el momento y sumarle después algo caliente.

También se puede salir de esta situación a través del consumo de probióticos. En ese sentido, el BioTransit de Conaprole resulta ideal para colaborar, ya que tiene tanto probióticos como fibras. Específicamente, este producto combina dos cepas con microorganismos con efectos probióticos: el Bifidobacterium BB-12 y el Lactobacillus LA- 5.

"En general estos productos son de venta libre, pueden ser consumidos por personas de cualquier edad y su efecto es regular, no tienen un efecto explosivo que pueda provocar algún malestar. Con una botellita en forma regular se obtiene una mejoría significativa a nivel intestinal", dice la licenciada en Nutrición Adriana Picasso.

Tips

• Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras

• Consumir alrededor de 2 litros de agua por día

• Practicar deportes por lo menos tres veces por semana

• Tomarse el tiempo para ir al baño

• Tomar BioTransit de Conaprole en alguna de las ingestas

Alimentos que favorecen la reducción del tránsito lento

• Verduras: acelga, espinaca, zapallo, zanahoria... y frutas: naranja, kiwi, pomelo, banana, higo, ciruela...

• Cereales de maíz, avena, salvado...

• Frutos secos

• Harinas integrales

• Yogurt Bio Transit

En conclusión, cambiar la rutina de actividades es complejo, pero adaptar la alimentación para colaborar a reducir el tránsito lento es más sencillo de lo que pudiera parecer. La toma de BioTransit se puede hacer en cualquier momento del día, en el desayuno, por ejemplo, como ingesta entre horas o como postre.

__________

Todos los contenidos de la categoría #FYIAVD son patrocinados por terceros y pueden no corresponder con los criterios editoriales de Montevideo Portal.