Contenido creado por Nicolás Delgado

Noticias
Pase verde

ARU planifica abrir Expo Prado el 10 de setiembre solo para quienes se dieron dos dosis

La Asociación Rural trabaja para que este año pueda funcionar Plaza Prado, el centro de comidas y espectáculos de la tradicional exposición.

26.05.2021 19:00

Lectura: 3'

2021-05-26T19:00:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) prevé que la Expo Prado 2021 comience el viernes 10 de setiembre y se desarrolle durante 10 días, con la particularidad de que los organizadores habilitarían la entrada al predio solo a los mayores de 18 años que se hayan dado la segunda dosis contra la covid hace 15 días o más. La restricción regiría tanto para los visitantes como para los trabajadores.

"Nosotros tenemos los mismos datos que tiene todo el mundo, en el sentido de que se espera inmunidad de rebaño terminando agosto, empezando setiembre, por lo que se espera poder realizar una exposición normal", dijo Rafael Ferber, director de exposiciones de ARU, a Montevideo Portal.

Un tuit de Ferber levantó tierrita en las últimas horas en esa red social. "Hay Prado 100% seguro, para todos los que tengan 15 días de aplicada la segunda dosis. Plaza Prado lo mismo", publicó. Plaza Prado es el centro de espectáculos y la zona de boliches de la exposición, y por la pandemia no abrió en 2020.

"Lo que quiere transmitir el tuit es que hay que estar vacunados. Es una exposición privada y nosotros aplicamos derecho de admisión: los mayores de 18 años tendrán que tener 15 días de las dos dosis, en caso de que se haga la Expo", explicó Ferber.

Buenas expectativas

El organizador explicó que la realización de la 116ª Muestra Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, mejor conocida como Expo Prado 2021, "obviamente depende de las autorizaciones del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia de Montevideo", pero aclaró que la asociación tiene "buenas expectativas de hacerla".

"Estamos empezando a tomar medidas y empezamos a comunicar que vamos a pedir 15 días de las dos dosis, tanto para los visitantes como para los trabajadores", destacó Ferber, quien aclaró que "la Expo se está organizando desde que termina la anterior".

"Ya hemos tenido contactos informales con el ministro (Daniel Salinas) y con el subsecretario de Salud Pública (José Luis Satdjian). Tenemos buenas expectativas de trabajar y de poder hacerla. Hay que empezar a comunicar ya, porque después no hay tiempo", concluyó.

Pensando en instrumentar medidas similares para reactivar la economía, el senador nacionalista Jorge Gandini propuso a comienzos de mayo en el Parlamento crear el "pase verde" desde agosto, para que "aquellos que eligieron vacunarse" puedan acceder al "cine, teatro, actividades deportivas, espectáculos, bodas". La propuesta está a estudio de los legisladores.

En el 2020 se realizó la Expo aunque con restricciones, como el cierre de Plaza Prado.

Montevideo Portal

Te puede interesar Ganaderos de Argentina en huelga contra cese de exportaciones de carne