La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el consorcio de universidades canadienses CALDO firmaron un acuerdo colaborativo para la creación de un programa de co-financiamiento de posgrado.
La firma del acuerdo contó con la presencia de la embajadora de Canadá, Claire Poulin, y el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Santiago Dogliotti.
CALDO es un consorcio de nueve universidades canadienses líderes en investigación, que brinda apoyo personalizado a estudiantes internacionales, investigadores y a los organismos de financiación que los apoyan.
Dogliotti, presidente de la ANII, dijo que "es muy importante para la ANII seguir generando este tipo de acuerdos con instituciones tan prestigiosas, buscando formar recursos humanos en estas áreas en las que el país es más débil y por esto" y agregó que este acuerdo con Canadá "nos permite acceder a nueve excelente universidades, agrupadas en CALDO, que ayudan al estudiante uruguayo en todo sentido". "Esperemos que este paso sea uno más para fortalecer los lazos entre ambos países", agregó Dogliotti.
Por su parte, la embajadora Poulin comentó que "la firma de este convenio sella, una vez más, los sólidos vínculos académicos que unen a Uruguay y Canadá" y destacó la importancia de CALDO a nivel mundial. "Con la firma de este acuerdo, la ANII y CALDO, no solamente cooperarán para promover, desarrollar y reforzar sus relaciones en el sector de la innovación avanzada, sino que contribuyen a la prosperidad".
Por mayor información sobre la oferta de becas que ofrece la ANII, ingresar a www.anii.org.uy/becas
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]