Contenido creado por Aníbal Falco

Noticias
Impulso para seguir

ANDE premió a cuatro firmas del interior como micro, pequeñas y medianas empresas del año

Mipyme Pionera, Impacto Social, Familiar y Promesa fueron las categorías reconocidas por primera vez por parte del Agencia.

07.12.2021 21:04

Lectura: 3'

2021-12-07T21:04:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) entregó este martes el premio a la Mipyme del año 2021, en reconocimiento “a las micro, pequeñas y medianas empresas que con sus actividades están impulsando la economía del país y la generación de empleo, en este año y medio de pandemia”.

Fue la primera vez que se entregó este premio, que se dividió en cuatro categorías y tuvo 12 finalistas elegidos entre 170 empresas que se postularon en todo el país.

De las 12 empresas finalistas, las 4 ganadoras fueron elegidas mediante votación del público, informó ANDE.

En la categoría Pionera, la empresa ganadora fue Vitanna de Maldonado, un emprendimiento pionero en hacer harina de Orujo de uva del Uruguay y harina de Orujo de uva Tannat, a partir de desechos de la industria vitivinícola.

El premio a la Mipyme con Impacto Social fue para La Yunta de Tacuarembó, que se dedica al cultivo y comercialización de hierbas y hortalizas. La Yunta trabaja con productos como mizuna, rúcula, mix verdes, kale, cilantro, ciboulette, entre otros, y a pesar de que comenzaron trabajando en Tacuarembó se han expandido a otros departamentos.

Por su parte, ArreglArte de Salto fue la ganadora en la categoría Mipyme Familiar.

“Esta pequeña empresa nació con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de las personas de arreglar su ropa en el menor tiempo posible. Luego de trabajar durante 20 años en comercio, publicidad y marketing, Beatriz, quien aprendió a coser con su madre, creó la empresa junto a su hija Antonella. Ahora ya abrieron 2 sucursales en Montevideo y quieren abrir franquicias en todos los departamentos”, informó ANDE.

Finalmente, el último premio fue para el Astillero Álvarez de Colonia, que recibió el reconocimiento como Promesa Mipyme.

Astillero Álvarez es una empresa dedicada a la construcción y reparaciones navales, principalmente de embarcaciones de placer y deportivas.

Opera en el Parque Industrial de Juan Lacaze y en el Varadero del puerto deportivo "José Carbajal" de esa ciudad.

“Se trata de una joven empresa impulsada por dos jóvenes profesionales apasionados por lo que hacen, que están realizando innovación en un área sumamente compleja, por ejemplo, diseñando y construyendo embarcaciones 100% eléctricas”, explicó en el comunicado ANDE.

La ceremonia se realizó en la sala Mario Benedetti del auditorio de ANTEL, con la presencia de todo el directorio de ANDE, integrado por su presidenta Carmen Sánchez y los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, el ministro (i) de Economía Alejandro Irastorza, el subsecretario de Industria Walter Verri y la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernanda Maldonado, entre otras autoridades.

Montevideo Portal