Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
¡Enhorabuena!

ANDA obtuvo nuevas certificaciones de calidad de sus servicios odontológicos

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) renovó y amplió su certificado de calidad a seis sucursales de la institución.

21.09.2022 16:59

Lectura: 2'

2022-09-21T16:59:00
Compartir en

En reconocimiento al constante esfuerzo por procurar el bienestar integral de la población uruguaya, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) recibió la renovación y ampliación del Certificado UNIT de Sistema de Gestión de la Calidad a los servicios odontológicos de las sucursales ubicadas en Colonia,  Paysandú,  Maldonado, Melo, San Carlos y Young.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias de ANDA y contó con la presencia del Consejo Administrativo de la institución, el director general del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, ingeniero Fernando Gómez, así como autoridades institucionales, profesionales y equipos de trabajo de las diferentes  sucursales.

En esta oportunidad se certificó por primera vez a los servicios de San Carlos y Young, al tiempo que se obtuvo la recertificación de las clínicas de Maldonado, Melo, Colonia y Paysandú.

“Este reconocimiento a la mejora continua de los procesos es fundamental para la optimización y el desarrollo de la cultura de servicio con la que estamos comprometidos”, señaló el presidente del Consejo Administrativo, Fernando Abi-Saab.

Para lograr la certificación de calidad, ANDA se somete a auditorías a través de múltiples procesos y evaluaciones por parte de especialistas de UNIT con el objetivo de medir la eficacia del sistema. 

Actualmente, el Servicio Odontológico de ANDA comprende 40 clínicas y 97 consultorios que se encuentran distribuidos en todo el país, desde donde atiende un promedio de 10.500 consultas por mes.

Con la responsabilidad característica de una institución con casi 90 años de historia, la asociación realiza alrededor de 800 auditorías al año, tanto de historias clínicas como de pacientes, para asegurar la calidad de la atención brindada a los usuarios.

Con esta certificación, ANDA reafirma su compromiso con la calidad de sus servicios, con los que busca aliviar los problemas de la vida cotidiana de los uruguayos.