FYIADV

TECNOLOGÍA DE LA NASA

AIROCIDE será presentada por el Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos

AIROCIDE, tecnología de la NASA para purificar el aire, será presentada por el Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos el 5 de mayo, a las 14:00hrs.

03.05.2021 08:14

Lectura: 3'

2021-05-03T08:14:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Desde 2020 el mundo tiene un objetivo común: frenar la propagación del Covid-19. Y en esa lucha por detener la pandemia, Uruguay ya dispone de una tecnología de purificación de aire, que con costos muy razonables, disminuye el riesgo de contagio por vía aérea, por lo que es muy útil en aulas, oficinas, restaurantes, cines, comercios y muchísimos otros espacios.

Se trata de AIROCIDE, tecnología desarrollada por la NASA, un sistema activo de bioconversión por oxidación fotocatalítica -originalmente creado para eliminar gas etileno en cultivos de la Estación Espacial Internacional (ISS)- que luego resultó ser una opción muy eficiente en nuestro planeta. De uso ambientes cerrados, suprime virus, hongos, compuestos volátiles orgánicos, incluso bacterias, más resistentes aún que los virus, destruyendo su material genético y eliminándolos. No utiliza ningún producto químico, ni genera elementos nocivos para la salud como el ozono.

No es un filtro y elimina patógenos sin importar su tamaño, incluso aquellos menores a 0,01 micras. AIROCIDE llegó a Uruguay en 2019 para la agroindustria y se utiliza desde hace años en bodegas de Napa Valley y otras zonas vitivinícolas, también en cámaras de frío en todo el mundo para evitar la maduración de frutas.

Con el objetivo de probar su eficacia contra el Covid-19, en 2020, SISPIAS -distribuidor exclusivo Airocide en Uruguay- contrató los servicios del Instituto Pasteur de Montevideo para un estudio en laboratorio y en ambientes con personas. Sus resultados han sido tan satisfactorios, que el Instituto colocó algunas de estas unidades en sus instalaciones.

En el ámbito sanitario, varios países utilizan esta tecnología en centros hospitalarios (USA, COREA, VIETNAM, INDIA etc). La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lo clasifica como dispositivo médico CLASE II, por lo que se puede utilizar en blocks quirúrgicos y CTI. También hay evidencia científica que desmuestra que combate eficazmente SARS, MERS, gripe H1N1 y Antrax.

Fabricados en Atlanta (USA) los dispositivos están diseñados para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Es de muy simple instalación, con tecnología verde de bajo consumo, bajo costo de mantenimiento y alto retorno de inversión.

Te invitamos a registrarte gratuitamente para poder participar en el webinar del lanzamiento oficial de Airocide en Uruguay haciendo click aquí

Para más información haz click aquí.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%