Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Educación, educación

AFAP SURA acercó conceptos para entender más de economía en San José

El proyecto editorial y audiovisual “Economía para Matías”, de Javier de Haedo, ofrece un ciclo de charlas por el interior de Uruguay

22.06.2022 10:40

Lectura: 2'

2022-06-22T10:40:00
Compartir en



Con la convicción de que la educación sobre los conceptos básicos de la economía en edades tempranas impacta en la forma en que esos niños y adolescentes gestionarán su futuro financiero, AFAP SURA realizó la presentación del libro y del proyecto audiovisual “Economía para Matías”, del economista Javier de Haedo, en San José.

La iniciativa, que se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de la capital maragata, forma parte del ciclo de charlas que se está realizando en todo el país con el propósito de difundir entre los niños, adolescentes, profesores y padres, los conceptos básicos de la macroeconomía, que tienen implicancia y repercusión en la vida cotidiana de las personas y que en ocasiones resultan lejanos o complejos de entender.

“Muchas veces las personas comienzan a tener un mayor relacionamiento con el dinero y  la economía en la edad adulta. Es allí cuando perciben el impacto que tienen en la vida. A menudo no cuentan con las herramientas necesarias para tomar decisiones relevantes. Es por ello que a través del apoyo a esta iniciativa buscamos destacar la importancia del ahorro y de mantener hábitos financieros saludables desde las edades más tempranas”, detalló el gerente general de AFAP SURA, Sebastián Peaguda.

El ciclo de charlas se extenderá hasta noviembre y continuará por los departamentos de Colonia, Paysandú, Maldonado, Salto y Tacuarembó. También se desarrollarán cuatro charlas en Montevideo.

Tanto el libro como los audiovisuales y las conferencias, ofrecen de forma amena y entretenida, con conceptos claros y sólidos, una introducción a la economía y un abordaje de su contexto externo, su impacto en el empleo, en los precios y los salarios, el dinero y el tipo de cambio, entre otros temas.