Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Qué bueno escucharlo

ADHEAR, la primera solución auditiva para pérdidas conductivas que no requiere cirugía

Se trata de un novedoso sistema de conducción ósea no implantable para tratar la pérdida auditiva conductiva y la sordera unilateral.

22.03.2019 12:43

Lectura: 3'

2019-03-22T12:43:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes 15 de marzo, la empresa líder en soluciones auditivas MED-EL, presentó el producto ADHEAR; un innovador dispositivo que ofrece una manera sencilla y eficaz de tratar la pérdida auditiva conductiva o unilateral sin necesidad de cirugías. ADHEAR será comercializado por Audical en sus 12 centros de atención en todo el país.

Si bien la pérdida de la audición es un problema frecuente en personas mayores (por el desgaste natural de los sentidos) esta patología también aparece en personas jóvenes y niños, desde el nacimiento.

"En Uruguay se estima que nacen unos 300 niños con sordera por año. Entre uno y seis de cada 1.000 niños nace con sordera profunda, hipoacusia severa o moderada. Si a esta cifra se agrega los bebés que nacen con riesgo de sordera por presentar patologías prenatales o perinatales, cuya incidencia es de 10 a 50 en 1.000 nacidos vivos y que tampoco son evaluados sistemáticamente, se llega a una cifra máxima de 56 niños en 1.000 con hipoacusia o sordera.

Si estos niños no fueran equipados a tiempo, verían afectada su posibilidad de tener un desarrollo sin restricciones desde el punto de vista sensorial", indicó Humberto Maone, Gerente General de MED-EL Latinoamérica.

La hipoacusia (o pérdida auditiva) puede ser de diferentes tipos (según la parte del oído que se vea afectada) y diferentes grados de severidad. Esta solución en particular, el ADHEAR, es una excelente opción para las personas con pérdida auditiva conductiva o sordera unilateral que no son candidatos o no desean someterse a una cirugía de implante de conducción ósea.

"Este lanzamiento significa una ventaja para los profesionales, quienes finalmente podrán ofrecer a los pacientes, especialmente niños, una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y resulta muy cómodo. Es estéticamente atractivo y permanece en una posición óptima al no requerir de vincha para su sujeción, ofreciendo así un acceso continuo al sonido", agregó.

¿CÓMO FUNCIONA?

ADHEAR capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso por medio de un adaptador adhesivo que se coloca detrás de la oreja. El hueso transfiere las vibraciones a través del cráneo al oído interno, donde se procesan como sonido.

Además de esta facilidad, el procesador de audio del ADHEAR se ajusta con un solo "clic" y ofrece resultados de forma inmediata; tiene un sistema de audición inteligente que se adapta automáticamente al entorno del usuario y cuenta con micrófonos que suprimen la realimentación y reducen el ruido. El dispositivo funciona con una batería y puede conectarse a dispositivos como teléfonos móviles o Bluetooth.