Desde sus comienzos en agosto de 1989, con los recordados conciertos de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en el mismo Teatro Solís, hasta nuestros días, muchas experiencias y actividades han sucedido en el marco de sus programas de apoyo a la cultura nacional.

Fundación Itaú Uruguay abarca en su trabajo prácticamente todas las disciplinas artísticas, además de un programa de capacitación específico en gestión cultural.

Así pues en plástica, danza, literatura, cine, teatro y música, son innumerables los eventos, espectáculos, presentaciones, exposiciones y actos culturales que se han realizado y que se siguen organizando a través de diferentes modos de intervención en el ámbito cultural.

En este vigésimo aniversario, subieron al escenario del Teatro Solís, Malena Muyala con su grupo, La Mufa, Nicolás Ibarburu, Osvaldo Fattoruso, Popo Romano, entre otros destacados artistas de la música uruguaya, brindándole un homenaje a una fundación cultural que a través del ejercicio de la responsabilidad social de una empresa que es Banco Itaú Uruguay, se ha comprometido a la promoción y difusión del trabajo de los artistas uruguayos.