Noticias
Confiable

10º Congreso Anual de Uruman: "Liderazgo para la Confiabilidad"

Del 13 al 16 de octubre la Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad (Uruman) celebra su 10º Congreso bajo el lema: "Liderazgo para la Confiabilidad".

15.09.2014 18:39

Lectura: 2'

2014-09-15T18:39:00
Compartir en

En el complejo del LATU y durante tres días gerentes, profesionales, técnicos y docentes que se desempeñan en diversos ámbitos de la Confiabilidad, Gestión de Activos y Mantenimiento aportarán conocimiento y soluciones a los retos que ofrece el área.

Participarán además líderes de empresas públicas y privadas, autoridades de gobierno y destacadas personalidades extranjeras.

En esta ocasión se volverán a subrayar los conceptos de "Uruguay confiable" y de "liderazgo para la confiabilidad" como elementos integradores de los diferentes aspectos del país: Uruguay Productivo, Natural, Logístico, Tecnológico y Turístico.

Ideas base:

La confiabilidad de los activos consiste en su probabilidad de estar funcionando sin fallas durante un determinado tiempo en adecuadas condiciones de operación.

La gestión de activos es el proceso global de gestión a través del cual, consistentemente, se le agrega valor a la empresa mediante el uso y cuidado de los activos en todo su ciclo de vida.

Una gestión de activos confiable supone un proceso que se inicia con el diseño, montaje y operación, apoyada luego por un adecuado mantenimiento.

La falta de confiabilidad de procesos y servicios puede afectar directamente al individuo común en su vida diaria en, por ejemplo:

- Seguridad en el transporte público y automóviles

- Seguridad en edificios y casas (ascensores, incendios, temporales, inundaciones, cerramientos, aislación térmica)

Uruman es una asociación sin fines de lucro integrada por profesionales y técnicos en los procesos de gestión confiable y mantenimiento de activos del sector público y privado, que procura la jerarquización de estas tareas de alta profesionalidad en beneficio de las empresas, de la comunidad y de la economía en general.

Más información


-->