Se inauguró este viernes en Ruta 6 km. 158,600, el paseo "Grasería del Timote", en el marco del proyecto "Florida Ruta de los Jesuitas y las Estancias" y el proyecto "Circuito Histórico Religioso de Florida" que impulsa la Intendencia de Florida con el apoyo del MEC, Ministerio de Turismo y OPP.
Esta actividad contó con la presencia del intendente de Florida Carlos Enciso, el Director de Desarrollo sustentable y Turismo Mtro. Gervasio Martínez, el Coordinador del Proyecto Ruta de los Jesuitas Mario Correa, los propietarios de Estancia Santa Clara y el predio donde se ubican las ruinas Sr. Pablo Bonasso y Sra., el Embajador de Gran Bretaña Ben Lyster-Binns y Sra., autoridades departamentales, representantes del sector turístico empresarial y alumnos de una escuela pública de la zona.
La Grasería del Timote fue una de las primeras industrias con las que contó el país, y que integró la gran estancia que fundó en 1825 el británico John Jackson Ball tras adquirir campos que habían formado parte de los dominios jesuíticos.
Por eso para algunos historiadores estas instalaciones atesoran en sus entrañas un pasado jesuítico en función de que la grasa era uno de los rubros productivos de los puestos de la Estancia La Calera "Nuestra Sra. De los Desamparados".
En el lugar se construyeron rampas de paseo que recorren el interior y el exterior de las ruinas con cartelería informativa a o largo de la misma.
Inaugurados
La Intendencia de Florida con el apoyo del MEC inauguró el paseo "Grasería del Timote" en el marco del proyecto Circuito Histórico Religioso de Florida.
29.09.2014 09:18
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]