Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
¡Salud!

Chandon reunió en la maison de Café Misterio a las personalidades más destacadas, clientes, amigos y prensa uruguaya para celebrar un nuevo año de crecimiento para la compañía.

25.11.2013 13:05

Lectura: 3'

2013-11-25T13:05:00-03:00
Compartir en

En un evento que sirvió para palpitar la tradicional fiesta de blanco de Punta del Este y bajo una noche esplendida, Gustavo Perosio, Director de Moët Hennessy Uruguay y Fernando Gouirán, Director de Comunicaciones de Chandon, auspiciaron de anfitriones recibiendo a los 160 invitados para celebrar, una vez más, el trabajo y esfuerzo continuo realizado en Uruguay.

Los primeros en llegar fueron Julio Bocca y la primera bailarina del ballet nacional, María Riccetto. Más tarde arribaron Alicia Fernández junto a Juan Pittaluga y Teresa Pereira de Pittaluga. En ese momento, Magela Buysan y Ricardo Zerbino, Alejandro Curcio, Patricia Balerio y Alfredo Etchegaray, disfrutaban del evento junto con otras celebridades uruguayas.

El menú fue ideado por el staff del reconocido Café Misteriopara maridar con las variedades de Chandon que los invitados pudieron degustar. Durante el cocktail, se sirvieron cracker rolls de salmón, shots con queso brie batido y otros con ricota húmeda, pinchos de txipirones con salsa thai de coco y cilantro; y otros de cordero marinados en jengibre, menta y pimentón ahumado. Como plato principal, los invitados disfrutaron de un salmón sous vide con risotto de calabazas, puerros caramelizados y hongos con vinagreta de verjus, vincotto y oliva y unas cazuelas de curry verde de pollo, hierbas frescas, boniato zanahoria crocante y arroz Urumatti. Para finalizar, como postre se ofrecieron unos deliciosos mini waffles rellenos con helado de mascarpone y unos shots de crema de maracuyá con mousse de chocolate blanco.

A las once en punto bajaron las luces para dar inicio la gran fiesta musicalizada por el DJ Martin Bernardo del Grupo Sarapura. Los invitados se reunieron en el hall principal de la maison para disfrutar de la música. La celebración se extendió hasta pasada la media noche, en compañía de Chandon.



Acerca de Chandon:

Todo comenzó en 1958. Después de varios años de profunda investigación en diversos países de Sudamérica, Renaud Poirier, enólogo prestigioso y muy respetado de la región de la Champagne, llegó a la Argentina y se enamoró de Mendoza, por su naturaleza y su enorme potencial cualitativo. Descubrió un terruño de características excepcionales ubicado al pie de la cordillera de los Andes, y fue allí donde, el 9 de septiembre de 1960, Moët & Chandon, con espíritu pionero, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Ese año se lanzó Chandon, la marca que durante más de 50 años mantuvo el liderazgo de los espumantes en la Argentina.

Chandon tiene un estilo único que lo hace distinto: su inigualable origen francés es el sello que lo enaltece, es el homenaje perpetuo al espíritu innovador de Moët & Chandon en Argentina. Este estilo, esculpido a lo largo de los años para lograr la excelencia y perfección cualitativa, se manifiesta en la pureza y la precisión aromática, en su intensidad y frescura. Su paladar, ante todo equilibrado, traduce la suavidad y cremosidad en una sensación de facilidad, con un vibrante y elegante final.

Los espumantes Chandon ocupan un lugar de privilegio en la preferencia de los consumidores argentinos. Sus variedades van desde un carácter más joven, alegre y fácil de tomar, hacia otras de mayor complejidad aromática y estructura en boca.