Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Encarando en Barra

“OH! La Barra”, un original emprendimiento comercial de alta gama situado en la Barra de Maldonado, ultima obras de cara a su apertura en diciembre.

10.10.2013 18:09

Lectura: 3'

2013-10-10T18:09:00-03:00
Compartir en

Este jueves, los responsables del emprendimiento recibieron a la prensa en las obras -ya muy avanzadas- del complejo y brindaron detalles acerca del mismo, destacando que se trata de un centro comercial y de entretenimiento diseñado para satisfacer las necesidades del público más sofisticado.

Concebido por el célebre arquitecto Carlos Ott, "OH! La Barra" es un mall abierto que suma 60 locales comerciales, restaurantes y servicios, que ocupa más de 9000 m2. El espectacular enclave, con vista al mar y contiguo a la zona más activa de La Barra da lugar a un complejo cuyo estilo comparte el espíritu del lugar y buscar ser un hito arquitectónico en la compatibilización del vibrante espacio comercial y de ocio con la paz del pueblo residencial. Cuenta con un espacio de parking y todas las comodidades para los habitantes y usuarios en general.

En una segunda etapa un hotel boutique 5 estrellas y un Centro de Convenciones y eventos, cuenta con 45 suites y una amplificación del área comercial.

El arquitecto Fabio Caminitti, uno de los responsables del proyecto, condujo a autoridades, invitados y periodistas por la obras y señaló algunas de la originales características. El profesional subrayó que en todo momento se procuró lograr un "paseo de compras abierto", cuyo diseño edilicio no desentonara con el paisaje de fincas bajas del lugar. Por ello, en lugar de construir una torre o un edificio de proporciones monumentales, se prefirió edificar varios bloques menores intercomunicados, con abundancia de espacios verdes y zonas al aire libre. Para ello fue necesario echar manos a recursos atípicos en el país, como unas costosas escaleras mecánicas que se instalarán al aire libre.

Javier Stolovitsky, empresario a cargo del proyecto, insistió en que el establecimiento no será "un shopping más", sino un complejo en armonía con la naturaleza, donde se procurará brindar servicios de alta calidad potenciando la belleza del entorno.

"La piedra de los revestimientos proviene del subsuelo del lugar", informó el empresario, a modo de ejemplo del espíritu de "OH! La Barra". Entre otras particularidades, el emprendimiento no contará con una plaza de comidas tradicional, donde la oferta suele ser homogénea y estar concentrada en un sólo espacio. Por el contrario, poseerá diferentes establecimientos bien distribuidos, situados en espacios amigables y con excelente vista.

La inauguración de la primera etapa del proyecto- que incluirá unos 30 locales comerciales- está prevista para fines de diciembre. El resto del centro comercial estará operativo para la temporada 2014 - 2015.