Consejero de la ASESP Sr. Fernando García, Gerente General de la ASESP Dr. Julio Martínez, Director de TCP Sr. Benoit Jacques, Presidente de TCP Sr. Karl Huts, Presidente del Consejo de la ASESP Gerardo García Rial, Consejero de la ASESP Sr. Mario Menéndez.
De la firma del convenio participaron autoridades de las dos entidades. El Gerente General de Asociación Española, Dr. Julio Martínez, señaló: "Es un honor para nuestra institución que una empresa prestigiosa tanto a nivel nacional como internacional nos haya elegido para cuidar su salud", destacando que nunca "hay que perder de vista el valor de la prevención". "La Asociación Española apuesta a un crecimiento razonable junto a organizaciones importantes con el perfil para nuestra institución", agregó.
Por su parte el Sr. Gerardo García Rial, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, afirmó: "La nuestra es una Institución que crece sólidamente hace 160 años, con prestigio, responsabilidad y buena atención a los asociados". Añadió estar "orgulloso de hacer estos convenios".
Karl Huts, Presidente de Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata (TCP), se manifestó "muy feliz por la oportunidad de ofrecer a nuestra gente el servicio de primer nivel de la mutualista. Quedé asombrado por la inmensidad, el grado de detalle, la calidad del servicio y la logística de la institución. Es un modelo para el resto de las empresas como se hacen las cosas aquí".
Terminal Cuenca del Plata es una empresa del Grupo Katoen Natie, líder mundial en servicios logísticos con operaciones en 28 países y con más de 10.000 funcionarios en todo el mundo.
En el Puerto de Montevideo el Grupo posee el 80% de las acciones de la Terminal especializada de contenedores en sociedad con la A.N.P. y, a través de su gestión y administración, ha posicionado a la Terminal como la de mayor productividad en la costa atlántica de Sudamérica.
Como inversor, Katoen Natie está presente en Uruguay desde 1996 con participación en empresas como Zonamérica, Costa Oriental y Polo Oeste.
Acerca de la Asociación Española
La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos fue fundada en setiembre de 1853 por un grupo de inmigrantes españoles que, inspirados en propósitos de ayuda mutua, crearon un modelo de organización sin fines de lucro. Con el paso de los años generó las llamadas instituciones de asistencia médica colectiva (IAMC), que hoy en día proporcionan cobertura de salud al 55% de la población de Uruguay. Actualmente, cuenta con 185.000 socios y un equipo humano de 7.200 trabajadores médicos y no médicos.