Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
En un auto nuevo

El nuevo Audi R8 fue presentado a un selecto grupo de clientes de la marca, prensa y amigos en el espectacular Showroom Audi de World Trade Center.

19.12.2012 13:37

Lectura: 2'

2012-12-19T13:37:00-03:00
Compartir en

El modelo, tope de gama Audi en cuanto a deportividad, arribó a Uruguay después de una exitosa trayectoria de sucesos en el mundo entero, dentro y fuera de las pistas.

La marca alemana de los cuatro aros desarrolló una producción limitada de solo 333 unidades del modelo. En el mercado doméstico ya circula el vehículo Nº 285 de la serie, que a su vez es el modelo más exclusivo que Audi comercializó en la región.

La serie R8 se compone de dos variantes de carrocería, Coupé y Spyder, y de dos motorizaciones V8 de 430 HP y V10 de 530 HP. Todas las versiones son equipadas con la conocida transmisión Stronic de siete velocidades y tracción integral quattro®.

El Audi R8 V10 acelera de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 314 km/h.

El precio de la gama del R8 se ubica desde US$ 282.000, aunque el modelo GT Sypder presentado en Uruguay alcanza una cifra muy superior porque se trata de una edición limitada.

"El Audi R8 sintetiza lo mejor de Audi, es una afirmación contundente de lo que la marca es capaz de hacer", dijo Gonzalo Mollá Boccardi, gerente de Audi en Uruguay. "Es un súper auto, enteramente construido en Aluminio y de forma artesanal, que está a la par de los mejores súper autos del mundo."

Por su parte, Fernando Parrado, Embajador Audi en Uruguay y que tuvo la oportunidad de probar el modelo en Las Vegas señalo: "Al arrancar el motor, se te ponen los pelos de punta porque el R8 confiere un bronco rugido para posteriormente emitir un sonido contundente desde el ralentí, que es una auténtica exaltación sensorial".

"La aceleración es magnífica y los frenos también, acelera, ruge, frena, comunica, dobla y se inserta en las curvas como un verdadero pura sangre, entregando lo que un buen conductor deportivo exige".