Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Lo mejor de Francia

Recientemente, en el Sanatorio 2 de CASMU fue realizado un novedoso procedimiento quirúrgico, basado en la colocación de una prótesis de hombro, que permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de un paciente con artrosis secundaria.

03.10.2012 14:22

Lectura: 2'

2012-10-03T14:22:00-03:00
Compartir en

La intervención estuvo a cargo del doctor Domingo Beltramelli, profesor agregado de Ortopedia y Traumatología y jefe del Departamento de Traumatología de CASMU.

 

También participaron en el procedimiento el médico francés Philippe Valenti, profesor de Ortopedia y Traumatología del Instituto de la Mano de la Clínica Jouvenet de París, quien fue invitado a participar de esta cirugía por su vasta experiencia en la colocación de prótesis de hombro, y los doctores Mauricio Oehler y Emerson Kucharski, ambos jefes de Clínica de Traumatología de CASMU.

 

"Los resultados a largo plazo posibilitarán que la calidad de vida del paciente mejore significativamente", expresó Beltramelli, quien añadió que hasta hace pocos meses, los pacientes que sufrían este tipo de artrosis de hombro en Uruguay recibían únicamente tratamiento farmacológico para combatir los fuertes dolores.

 

"Con la colocación de esta prótesis especial, disminuye el dolor en la zona afectada y el paciente mejora además, el movimiento de su hombro", señaló el profesional.

 

En Uruguay, entre un 4 y 5% de los adultos mayores puede presentar artrosis de hombro con afectación severa de los músculos profundos.

 

CASMU realiza esta técnica desde setiembre del pasado año con muy buenos resultados, cubriendo los costos totales de la cirugía salvo el implante. Es de destacar que ésta técnica no está cubierta por la canasta de prestaciones médicas que deben proporcionar las Instituciones de asistencia médica colectiva a sus afiliados.

 

Beltramelli informó que luego de la operación, el paciente comienza un proceso de rehabilitación que se realiza en el Grupo de Hombro de Fisiatría de CASMU, conformado por un equipo de profesionales dedicado específicamente a la recuperación de los pacientes operados. Una vez finalizado ese período, los pacientes son dados de alta con notables mejorías.