Scanntech, una empresa uruguaya de tecnología que opera una plataforma de soluciones para comercios minoristas, recibió una inversión de US$ 10 millones de Sequoia Capital de Estados Unidos. Los fondos constituyen capital de crecimiento y se destinarán a fortalecer la expansión de Scanntech en la región.

La inversión en Scanntech es la primera que este fondo realiza en América Latina. Sequoia es uno de los principales fondos de venture capital del mundo, reconocido por invertir en empresas con potencial de ser líderes en el mundo de las nuevas tecnologías. Entre sus proyectos se cuentan Apple, Google, Oracle, Cisco y Yahoo!

Scanntech permite a comerciantes de pequeñas y medianas superficies acceder a promociones con proveedores y brindar servicios a sus clientes, que de otra forma solo serian accesibles a través de grandes superficies. A su vez, los consumidores acceden a servicios de empresas telefónicas, financieras y bancarias, entre otras, en el lugar y horario de su preferencia.

Entre los clientes de Scanntech se cuentan Unilever, Coca Cola, Kraft, Danone, Inbev, Bimbo, Antel, Movistar, Claro, BROU y Scotiabank. Scanntech procesa mensualmente más de 20 millones de tickets que se generan en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

Scanntech ha dado un nuevo paso de innovación al lanzar recientemente un dispositivo muy económico que permite llevar las ventajas de esta plataforma y red a todo tipo de comercio independiente, sin importar su tamaño o rubro y que está específicamente pensado para que los comercios minoristas hagan más rentable su negocio. Adicionalmente cumple con los estándares PCI de EE.UU. que garantiza la seguridad de los principales medios de pago del mundo.
A través de Scanntech el comerciante tiene un control completo de sus ventas, compras e inventario; sabiendo cuánto gana, que le conviene vender y al mismo tiempo brindando nuevos servicios para incrementar sus ingresos.

Benny Szylkowski, cofundador de Scanntech, manifestó: "No podemos contar con un mejor socio de negocios que Sequoia. Nos entusiasma esta nueva etapa y el apoyo de Sequoia nos impulsa a crecer más rápidamente. La historia de Scanntech es el resultado de su espíritu emprendedor, de un espectacular equipo humano y del constante apoyo que recibimos de muchas personas y organizaciones como Endeavor. La inversión de Sequoia es una demostración de cómo la innovación depende de las personas y no de las geografías."

David Vélez, socio de Sequoia y nuevo miembro de la Junta Directiva de Scanntech, manifestó: "Scanntech ha desarrollado una innovadora plataforma tecnológica que soluciona grandes problemas que minoristas y compañías de producto de consumo sufren en toda América Latina. Estamos muy emocionados de ayudar a todo el equipo de Scanntech a cementar su oferta de servicios y expandirlos a nuevas geografías".

Nuevo producto

Scanntech ha lanzado recientemente el iPos. Este nuevo producto ha sido completamente diseñado y desarrollado por Scanntech, con los más altos estándares de calidad, con el propósito de brindarles a los comercios una solución que incrementa sus ingresos y les permite recibir todo tipo de pagos electrónicos.
Entre las principales ventajas del iPos, se encuentran la posibilidad de cobrar con todas las tarjetas de crédito y débito, realizar recargas electrónicas de celulares, otorgar micro créditos a los clientes, vender estacionamiento tarifado, funcionar como minicajero para retiros de dinero y nuevos servicios que ya se están desarrollando y se lanzarán próximamente.
Es un sistema que cumple con las normas internacionales de seguridad PCI que garantiza la seguridad de los principales medios de pago del mundo.
Para los comercios que venden alimentos, el iPos permite cobrar con la tarjeta alimentaria del Plan de Equidad y para las farmacias incluye el sistema de despacho de medicamentos, que estará próximamente en funcionamiento.

"Desde su concepción, el iPos fue diseñado para que los comercios minoristas hagan más rentable su negocio. El potencial en cuanto a la oferta de servicios a los clientes es inimaginable, y el precio del iPos está pensado para que hasta el comercio más pequeño lo pueda utilizar." mencionó Benny Szylkowski, cofundador de Scanntech.
El iPos reúne las ventajas de una caja registradora, una computadora y una terminal de tarjetas de crédito y débito. Esta herramienta ayuda a profesionalizar al pequeño minorista, ya que le permite registrar los movimientos de productos en el comercio y controlar su stock. Es una solución para el empresario minorista que le permite administrar su comercio, conocer sus productos de mayor salida y vender diversos servicios adicionales.

"Nuestro producto permite al comerciante tener un control de sus ventas y saber qué le conviene vender" señaló Benny Szylkowski "y las empresas de consumo masivo pueden llegar a los consumidores en forma directa con productos y promociones acordes a este segmento del mercado".

El iPos tiene un costo muy bajo que, incluso se puede financiar en cuotas. El monto de la cuota se cubre solamente por uno de los servicios, siendo el resto de las prestaciones utilidad neta para el comerciante. El iPos no tiene un costo mensual por servicio.


Acerca de Scanntech:
Empresa uruguaya fundada en 1991, Scanntech ha desarrollado soluciones innovadoras para el comercio minorista, integrándolo con empresas de consumo masivo y de servicios. Los sistemas de Scanntech han demostrado aumentar la rentabilidad de los comercios eliminando trabas tradicionales que parecían irresolubles. La posibilidad de contar con esta tecnología ha facilitado a los ciudadanos el acceso a múltiples servicios y promociones en su propio barrio. En Scanntech trabajan más de 170 personas en las operaciones de Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. Los emprendedores uruguayos mantienen el control de la empresa a la cual se han sumado como accionistas minoritarios el fondo de inversión chileno Austral Capital y Sequoia Capital. Por más información visite www.scanntech.com

Acerca de Sequoia Capital:
Sequoia Capital, fundada en 1972, ofrece financiamiento de capital de riesgo a los creadores de nuevas empresas en las áreas de energía, servicios financieros, servicios de salud, internet, móviles, servicios de outsourcing y tecnología. Sequoia ha trabajado con fundadores a través de la etapa de crecimiento y en la vida pública de sus empresas, así como en la expansión hacia nuevos mercados, la evaluación de las adquisiciones potenciales y en la preparación para ofertas públicas. Este Fondo ha apoyado a innovadores como Steve Jobs de Apple Computer, Larry Ellison de Oracle, Sandy Lerner y Len Bozack de Cisco Systems, Jerry Yang y David Filo de Yahoo!, Jen-Hsun Huang de NVIDIA y Larry Page y Sergey Brin de Google. Por más información visite www.sequoiacap.com