El encuentro contó con la presencia del director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Luis Garibaldi, el presidente de DERES, Ferdinando Cuturi, el representante en Uruguay de UNICEF, Egidio Crotti.

La propuesta CERO FALTA consiste en desarrollar la campaña puertas adentro de las empresas e involucrar a sus colaboradores en la toma de conciencia sobre la importancia fundamental de los padres en la educación de sus hijos.

Según cifras oficiales, el 41% de los niños y niñas de cuatro y cinco años de edad que asisten a escuelas públicas tienen "asistencia insuficiente" lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. La asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza.

Los estudios muestran que la asistencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, promover la asistencia regular a la escuela es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados, y de ese modo accedan a mayores oportunidades.

Las empresas que se sumaron a la iniciativa son: 3M Uruguay S.A., ADA S.A., Algorta S.A., Alstom-Grid Uruguay S.A., Aluminios del Uruguay S.A., Automóvil Club del Uruguay, Bic Uruguay S.A., Bilpa S.A., CABAL Uruguay S.A., Canarias S.A., Carle & Andrioli, CASMU-IAMPP, CEPA - Centro de Prevención de Accidentes, Cia Cibeles S.A., CITA S.A., CUTSA, Deloitte S.C., Elena Tejeira Catering Art, Ernst & Young Uruguay, Ferrere, IPUSA, INGENER S.A., Julio Berkes S.A., KPMG, Laboratorio Roemmers, Laboratorios Antia Moll, Laboratorios CELSIUS S.A., Laboratorios Microsules Uruguay S.A., Luncheon Tickets S.A., Macromercado Mayorista S.A., Magma, Minera Aratirí S.A., MP / Medicina Personalizada, Mr. Bricolage, NYK / Multimar Uruguay, PepsiCo, Pontyn S.A., Punto & Ogilvy, República AFAP S.A., Santa Rufina S.A., Securitas Uruguay S.A., Supermercados Disco del Uruguay S.A., Teyma y Tres Cruces.