Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Rueda bien

Con la presencia del vicepresidente Danilo Astori y autoridades nacionales, SKF inauguró en Uruguay un centro de distribución para América Latina. El nuevo centro se suma a los que la firma posee en Europa, América del Norte y Asia.

23.08.2011 15:23

Lectura: 4'

2011-08-23T15:23:00-03:00
Compartir en

Los otros tres centros de distribución de SKF operan ya en Tongeren (Bélgica), Crosville (Tennessee, EEUU) y Singapur.

Hasta ahora, SKF operaba en la región a través de bodegas locales que se reabastecían del exterior, lo que determinaba tiempos de entrega más largos y menor disponibilidad. Estos depósitos locales seguirán funcionando, para alojar los productos fabricados en el país y abastecer, principalmente, la demanda urgente. La reposición se llevará a cabo desde el centro de distribución regional, que cuenta -en primera instancia- con una superficie de 5.000 metros cuadrados, en la zona franca Zonamerica

De la ceremonia de inauguración del nuevo edificio, situado en Zonamerica, participaron autoridades y ejecutivos de la firma provenientes de varios países de la región, así como autoridades nacionales. El vicepresidente Danilo Astori hizo uso de la palabra y participó del corte de cinta, y también se contó con la presencia del Ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, y el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

Pese a ser inaugurado oficialmente este martes, el nuevo centro se encuentra operativo desde el pasado 4 de julio, contando con una inversión de 10 millones de dólares en stock

Wim Stam, director de SKF en Latinoamérica, se mostró satisfecho con la apertura del nuevo centro, y ponderó las características positivas de Uruguay, que decidieron a al firma multinacional a instalarse en nuestro territorio.

El ejecutivo destacó el sostenido crecimiento económico que la región ha experimentado en los últimos tiempos, destacando que las perspectivas indican que dicho desarrollo continuará. En cuanto a Uruguay, destacó los valiosos recursos humanos, confiable institucionalidad y situación geográfica estratégica.

Similares conceptos expresó Tom Johnstone, presidente y jefe ejecutivo de la compañía, quien destacó, entre las "excelentes razones" para invertir en Uruguay, a su "maravillosa gente"

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del vicepresidente Danilo Astori, quien destacó la importancia del emprendimiento de SKF, especialmente en el contexto de desarrollo del sector logístico

Según Astori, Uruguay "ha sabido componer un clima propicio para la inversión en base a una modernización institucional importante, ocluyendo reglas de juego convenientes, claras y sobretodo mantenidas en el tiempo, para asegurar certeza a quien arriesga en el país".

Asimismo, señaló "una serie de estímulos muy importantes", sin los que no se podría construir ese clima de inversión. "El régimen de zonas francas es un ejemplo, y una base fundamental para estos emprendimientos", manifestó.

Posteriormente, subrayó que "el sector logístico es uno de los que más ha crecido", llegando ocasionalmente "a triplicar el crecimiento nacional". Entre los factores que impulsan ese crecimiento, Astori reconoció la situación geográfica del país, y su "condición de puerta de entrada casi natural al mercado ampliado que representan nuestros vecinos".

Finalmente, reconoció el amplio crecimiento del sector de servicios en general, rubro que constituye "una porción creciente del esfuerzo productivo y exportador". Dentro de esa actividad "los servicios logísticos tienen una importancia estratégica", aseveró.

Acerca de SKF

SKF es una empresa global con 120 fábricas, 15.000 distribuidores, 40.000 colaboradores y productos vendidos en 150 países.

Instalada en Uruguay en 1918, cuenta con el apoyo de personal altamente calificado para atender sus necesidades, garantizándole un servicio rápido y óptimo.

La clave del éxito ha sido un énfasis constante en mantener la calidad más alta de nuestros productos y servicios y la continua inversión en investigación y desarrollo también ha jugado un papel vital.

Mercado Industrial
SKF es líder mundial en el desarrollo de rodamientos y soluciones integrales de mantenimiento. Ofrece los más sofisticados equipos de monitoreo de condición y herramientas de mantenimiento para garantizar el máximo rendimiento de sus activos.

Mercado Automotriz
SKF trabaja de cerca con las firmas automotrices en el desarrollo nuevas tecnologías. Es por esto que SKF asegura satisfacer las especificaciones de fábrica, garantizando de esta manera un 100% de compatibilidad.