Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Voy sin apuro

Laboratorio Servimedic lanzó en Uruguay un exclusivo medicamento para el tratamiento de la eyaculación precoz, un desorden sexual que afecta a aproximadamente al 37% de los hombres entre 20 y 70 años.

29.07.2011 13:52

Lectura: 3'

2011-07-29T13:52:00-03:00
Compartir en

Actualmente los hombres que padecen eyaculación precoz son tratados con antidepresivos, ya que estos como efecto secundario retrasan la eyaculación. Sin embargo, su uso prolongado aumenta la posibilidad de efectos secundarios no deseados, tales como: disminución del deseo sexual, impotencia y pérdida de eficacia.


Servimedic pone a disposición del mercado uruguayo EXTENSIL (Dapoxetina), el primer fármaco especialmente indicado para tratar la eyaculación precoz, evitando los efectos secundarios no deseados que se producen en tratamiento con antidepresivos.

El efecto del nuevo medicamento dura hasta 24 horas, y es capaz de extender el tiempo de la relación sexual de tres a cuatro veces.


La eyaculación precoz, que es la que ocurre antes del minuto luego de la penetración vaginal en todas o casi todas las relaciones sexuales, tiene consecuencias personales negativas que afectan tanto al hombre como a su pareja: insatisfacción, frustración y/o el evitar mantener relaciones sexuales.


El nuevo fármaco de Servimedic se administra a demanda, únicamente previo a la relación sexual (entre una y tres horas antes) y no debe ingerirse todos los días a diferencia de los antidepresivos.

Esto permite una mejor adaptación a las necesidades de cualquier pareja, y no tiene efectos adversos al ser ingerido junto con fármacos que mejoren la erección, cuando el paciente lo necesita o con el consumo moderado de alcohol.
La presentación es de 60 mg en comprimidos ranurados. La dosis recomendada es de 30 mg por día, que se puede aumentar a 60 mg si el paciente lo requiere.


Resultados sorprendentes


No se han encontrado causas médicas que produzca la disfunción, ya que en muy raras ocasiones están presentes en procesos infecciosos en los genitales o malformaciones anatómicas en la glándula prostática que den cuenta de este trastorno.

En 2010, un estudio realizado por el Centro Médico Sexológico Plenus analizó las características clínicas de los pacientes con eyaculación precoz y las repercusiones que tenía en el hombre y en su pareja.

El estudio fue realizado por un equipo multidisciplinario, a cargo del médico sexólogo Dr. Santiago Cedrés , el educador sexual Gustavo Vignali, la psicóloga sexóloga Lic. Rosana Pombo y la psiquiatra Dra. Gabriela Dartayete. Los resultados fueron sorprendentes y contundentes:
La edad promedio de consulta por esta causa fue de 25 años. La mayoría presentaban eyaculación precoz desde el inicio de su vida sexual, y el 34% padecían de eyaculación precoz grave (que es la que se produce antes de la primera penetración vaginal).

Mediante entrevista dirigida y test autoaplicados, los expertos valoraron las repercusión psicoemocional de la disfunción. Los resultados determinaron que en un 78% de los casos existen altos niveles de ansiedad y en un 80% el estrés juega un papel fundamental.

La insatisfacción sexual estuvo presente en el 100% de los pacientes y en el 78% de sus parejas también, de las cuales el 62% manifestó que veían gravemente afectado el futuro de la pareja por culpa de la disfunción sexual