Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Es un boleto

PLUNA transportó el pasajero un millón con ticket electrónico. Esta nueva modalidad –además de ser ecológica porque evita el uso del papel- implica un ahorro para el sector cercano a los 3 mil millones de dólares al año.

02.08.2010 16:31

Lectura: 2'

2010-08-02T16:31:00-03:00
Compartir en

El ticket electrónico está revolucionando el negocio aeronáutico, a tal punto que PLUNA acaba de transportar el pasajero un millón a través de esta moderna modalidad de venta de pasajes.

En junio de 2007 -cuando se constituyó la nueva sociedad en PLUNA- no se vendían tickets electrónicos. Para diciembre de ese año, PLUNA pasó a emitir el 80% de los pasajes en forma electrónica, llegando poco tiempo más tarde al 100%.

Hace un año se eliminó definitivamente el ticket en papel, cerrando una etapa de más de 70 años en la industria aeronáutica. Esta nueva modalidad -además de ser ecológica porque evita el uso del papel- implica un ahorro para el sector cercano a los 3 mil millones de dólares al año.

El pasajero se beneficia con mejores tarifas y además se ahorra tiempo en el check-in.


Acerca de PLUNA
Pluna (www.flypluna.com) es la aerolínea de bandera uruguaya fundada en 1936. Actualmente une las ciudades de Montevideo y Punta del Este (Uruguay) con Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Foz de Iguazú y Florianópolis (Brasil). Además une las ciudades de Santiago de Chile y Punta Arenas, en el marco de un acuerdo con la chilena SkyCargo. Presta servicios de soporte comercial, operacional y de mantenimiento a la aerolínea argentina Aerovip, que además tiene arrendado uno de los aviones de PLUNA, con el que ofrece servicios desde Buenos Aires a toda la región. PLUNA ha liderado en América del Sur el desarrollo de un modelo de aerolínea especializada en vuelos regionales. Para ello, cuenta con la flota de jets regionales más moderna de América del Sur: siete aviones Bombardier CRJ 900 NextGen, de 90 plazas. PLUNA obtuvo en julio de 2008 la certificación IOSA de seguridad operacional y sus sistemas de gestión de calidad fueron certificados de acuerdo a la norma ISO 9001/2008. En 2010 sumará otros 3 aviones iguales a los actuales en el comienzo de un plan de crecimiento con el que aspira a duplicar su flota en los próximos tres años.