En el marco de acuerdo de trabajo firmado alcanzado entre el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica (UCU) y la Fundación Zonamerica, el Centro de Capacitación Jacksonville ofrecerá los cursos Administrador de Redes Cisco y Seguridad en Redes, que comenzarán a dictarse en el mes de agosto.
El contenido de estos cursos pretende dar respuestas al desarrollo de capacidades y habilidades técnicas requeridas por los mercados de trabajo a aquellas personas con conocimientos de TI que aún no manejan estas herramientas.
La propuesta cumple también con los requerimientos de las empresas globales, que cada vez más requieren especificaciones técnicas de alto valor agregado. "Entendemos que realizar este curso de la mano de Cisco generará las garantías correspondientes a todos los asistentes al mismo y a las empresas que decidan apostar al desarrollo de su gente", subrayó Orlando Dovat, presidente de Zonamerica.
En tanto, Jaime Miller, gerente general del Parque, explicó que "el rol de la fundación es ser un entrenador para el trabajo, y a través de este acuerdo, dicho objetivo comienza a cristalizarse".
El acuerdo fue firmado por el vicerrector de la UCU, Ariel Cuadro; el representante para Uruguay de Fundación Proydesa, partner en formación académica de Cisco, y las autoridades de Fundación Zonamerica, Orlando Dovat, Alberto Fossati y Jaime Miller, dispone que la organización de los cursos a dictarse en instalaciones del Centro de Capacitación Jacksonville, será realizada por la UCU y estarán dirigidos al personal de las empresas instaladas en Zonamerica y al público en general.
Asimismo, la Universidad supervisará el normal desarrollo de los cursos y en particular, la actividad docente a ser desarrollada por el personal asignado. En tanto, la Fundación Zonamerica pondrá a disposición una destacada sala de informática de alta innovación tecnológica y conectividad. La misma contará con 22 computadoras de altísima calidad, así como también con todo el equipamiento mueble necesario para alumnos y docentes. Se trata entonces de un mutuo aporte que será de suma importancia para el proyecto de capacitación.
Así, gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para la Capacitación, las partes acordaron cooperar en la realización de actividades conjuntas de capacitación y especialización en el área de la informática en general, con el fin de promover principalmente a nivel del personal de las empresas instaladas en Zonamerica la formación y perfeccionamiento académico en dicha área.
Dovat comentó que hace 20 años, cuando comenzó a cristalizarse el sueño de Zonamerica, era impensado involucrar el Parque con el sector educativo. Sin embargo, la empresa moderna demanda un permanente apoyo del área académica y es, entonces, necesaria la capacitación. "Por tanto, tras crear la infraestructura del Centro, Zonamerica se convirtió en suministrador de infraestructura para satisfacer la demanda de los clientes en esté ámbito".
"Para nosotros también es bien importante el relacionamiento con Zonamerica. Es todo un desafío que afianzará a nuestros estudiantes y sus proyectos", subrayó por su parte Ariel Cuadro.
"Hoy dimos un paso gigante involucrándonos con la capacitación. Ahora esperamos que funcione porque sin duda es el camino del futuro", finalizó Dovat.