Prevenir y alertar sobre el daño que genera el consumo de drogas es de vital importancia ya que de acuerdo a estadísticas, la mitad de las personas que se inician en las drogas comienza a consumirlas en el verano.
Algunas de las variables que explican ese aumento respecto al resto del año son el incremento de las interacciones sociales y por ende de la probabilidad de contacto con las drogas, una menor contención y relajación en los límites por parte de los padres, además de la frecuente tendencia social a confundir descanso y diversión con excesos.
Con el objetivo de mitigar estos posibles disparadores, Fundación Manantiales lleva a cabo cada verano una campaña integral para fomentar la concientización sobre el consumo de drogas y otras adicciones a través de acciones como la publicación y distribución en peajes del este de 50 mil revistas financiadas por La Banca, así como la difusión de spots en medios de comunicación y redes sociales, y la participación de celebridades para difundir mensajes preventivos.
Fundación Manantiales brinda orientación para pacientes con adicciones, padres y familiares, además de grupos de apoyo y asistencia en su sede de Montevideo, ubicada en Bulevar Artigas 1187 esq. Canelones. Por consultas e información, comunicarse al 2400-3400, o a través de Whatsapp al 097443400. También está presente en la ciudad de Maldonado, en Treinta y Tres 660 esq. Rincón y su teléfono es 4226-9992.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]