Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Be Eco

"Be Eco" es una nueva marca desarrollada por "Two Suns Corp

"Be Eco" es una nueva marca desarrollada por "Two Suns Corp", empresa con amplia experiencia en el comercio internacional que nace con el objetivo de importar productos innovadores y desarrollar marcas propias.

27.04.2020 17:53

Lectura: 4'

2020-04-27T17:53:00
Compartir en

Los productos BeEco están hechos con pulpa de Bambú, recurso natural renovable y amigable con el medioambiente, ya que no destruye bosques ni ecosistemas.Promueve a su vez la salud del suelo y aire ¡y no se utilizan químicos para su blanqueamiento!

La responsabilidad con el medio ambiente, el cuidado y el objetivo de desarrollar productos de excelente calidad es lo que nos motiva a crear Be Eco, marca innovadora que presenta productos de papel realizados a base de bambú.

Una alternativa saludable, sustentable y amigable con nuestro medio ambiente ante el problema creciente de tala de bosques, contaminación de mares y calentamiento global.

Nuestros productos son hechos con un tipo de bambú que no es comestible por los osos pandas, ni daña su hábitat natural.

PRODUCTOS DISPONIBLES

- Toallas Faciales
- Pañuelos Desechables
- Rollos de Cocina
- Papel Higiénico
Estos productos están a la venta en forma exclusiva en FARMASHOP

 

 

1. SITUACIÓN ACTUAL

- La mayoría de fabricantes de papel higiénico no utilizan materiales reciclados, utilizan pulpa de madera de bosques canadienses. Allí se conservan algunos de los últimos bosques vírgenes que quedan en el mundo y su zona es habitada por más de 600 comunidades indígenas y millones de aves.

- Este consumo no solo destruye los bosques e impacta significativamente en el cambio climático.


- Los bosques desempeñan un papel clave en la lucha contra el calentamiento global porque absorbe y almacena el dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero que contribuye a él.
- Se utiliza principalmente la madera, conocida como fibra virgen que además nunca se ha usado para ningún otro producto.
- Fabricar fibra virgen requiere el uso de un molino que produce astillas de madera. Además necesita un proceso químico para blanquear la pulpa.
- También estos procesos requieren de un gasto de energía para separar las fibras.
- Todo esto genera al final más carbono que cualquier producto fabricado con otro tipo de pulpa.

 

- Un análisis realizado por la ONG británica e independiente Ethical Consumer revela que las grandes marcas de fabricantes de papel higiénico usan menos fibra reciclada ahora que en 2011.

- Los españoles utilizan 690.000 toneladas de papel higiénico y sanitario cada año, según la asociación nacional de fabricantes Aspapel; con cada consumidor gastando 81 rollos de papel higiénico anuales.

- Un informe de Greenpeace de 2017 advirtió que una gran parte de bosques boreales de Suecia, Finlandia y Rusia y la biodiversidad que contenía, estaban amenazadas por la creciente demanda de madera virgen de la industria maderera.

- El Gran Bosque del Norte representa casi un tercio del bosque que queda en el planeta y es un ecosistema crítico para preservar la biodiversidad y para frenar el cambio climático.

 

 

2. PORQUÉ BAMBÚ?

- El bambú es de la familia gramínea, no es una madera propiamente dicha, es madera con fibras.

- Recurso natural renovable que puede ser cosechado durante todo el año. Material resistente, biodegradable que promueve la salud del suelo y aire.

 

 

El Bambú es la planta de crecimiento más rápido del planeta. Puede cosecharse en 4 años, a diferencia del árbol que toma de 20 a 50 años en cortarse.

- La planta del bambú vuelve a crecer cuando es podada. De la misma cepa brotarán nuevas cañas que mantendrán el recurso siempre disponible, por ello, no se necesita realizar nuevamente el proceso de plantación.

- Poco desperdicio. Ya que todas las partes del bambú son utilizadas.

- La planta realiza una balance esencial entre oxígeno y dióxido de carbono en la atmosfera.

- No requiere químicos agrícolas para crecer.

- Mantiene la erosión y nutrientes del suelo dado que las raíces quedan intactas luego de ser cortadas.

- Actúa como purificador admirable de la atmósfera y los suelos.

 

 

Aparte del papel, gracias a su fuerza de tensión y flexibilidad se utiliza para construir: puentes, casas, embarcaciones, andamiajes, muebles, joyería y productos varios.

 

 

VENTAJAS DEL PAPEL

- Fabricado a base de recurso natural, renovable y amigable con el medio ambiente.

- Realizado con pulpa de bambú virgen.

- No se utilizan químicos para su blanqueamiento. El papel higiénico reciclado puede contener productos blanqueadores, como derivados de la lejía y productos clorados. Estos también contaminan, en este caso, sobre todo las aguas.

- Libre de aditivos, fragancias y colorantes.

- Producto libre de BPA (o bisfenol A), producto químico dañino para la salud.