Contenido creado por Valentina Temesio

Noticias
Puchito break

¿Adiós a los cigarrillos durante la jornada laboral? Las bolsas de nicotina que son furor

Zyn, que está en el marcado desde 2014, se convirtió en una alternativa dentro de muchas oficinas del hemisferio norte.

14.03.2024 11:28

Lectura: 3'

2024-03-14T11:28:00-03:00
Compartir en

Un nuevo producto estadounidense se volvió popular en las oficinas de ejecutivos. Se trata de Zyn, una marca de bolsa de nicotina que los usuarios suelen colocar debajo de los labios para obtener un impulso, informó Business Insider.

El medio especializado habló con varios hombres en diversos campos que dependen del impulso que obtienen de la nicotina como una forma de pasar el día, especialmente para las cosas más difíciles de abordar, sin el desorden y los riesgos para la salud de mascar tabaco o cigarrillos.

Así, la investigación reveló que todos los hombres que habían consumido nicotina o productos de tabaco anteriormente y describieron haber recurrido a Zyn porque lo consideraban una alternativa más saludable o limpia a productos como el dip, el vapeo o los cigarrillos.

El ascenso de Zyn

Si bien Zyn ha estado disponible para la venta en Estados Unido desde 2014, ganó más popularidad en el último año.

Los envíos de bolsas de nicotina en Estados Unidos en 2023 aumentaron un 62% año tras año. Y aunque los envíos de productos pueden superar las ventas al consumidor, el gigante tabacalero Philip Morris International, propietario del fabricante de Zyn, Swedish Match, pronostica un volumen de envío aún mayor este año.

Las bolsas de Zyn han ganado el favor de todos: desde los comerciantes de alto poder de Wall Street hasta Tucker Carlson y los legisladores republicanos.

Incluso hay “Zynfluencers”, que publican vídeos en las redes sociales de ellos mismos metiéndose bolsas debajo de los labios.

Raymond Niaura, presidente del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Nueva York y experto en dependencia del tabaco, dijo a Business Insider que existe riesgo de adicción con cualquier producto que contenga nicotina.

El experto agregó que las bolsas tienden a proporcionar menos nicotina que los cigarrillos, que, según él, son más adictivos. En cambio, las bolsas se parecen más a una terapia de reemplazo de nicotina.

Niaura dijo que, en general, una bolsa de nicotina es un “producto bastante limpio”, pero aun así podría conllevar riesgos: la nicotina, por ejemplo, puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que alguien con riesgo de enfermedad cardiovascular debería tener especial cuidado al usarla.