.
La Asociación Down del Uruguay conmemoró este sábado el Día Internacional del Síndrome de Down. Mercedes Viola, de la organización, dijo a Montevideo Portal que el principal problema es que “les seguimos poniendo techo”.
Los uruguayos siguen "poniendo un techo" a las personas con síndrome de down, algo que atenta contra sus posibilidades de inclusión a nivel laboral, educativo y social, consideró Merecedes Viola, integrante de la Asociación Down del Uruguay. Este sábado se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down.
En el marco de la conmemoración, que se realiza los 21 de marzo de cada año, la Asociación Down del Uruguay organizó un "gran encuentro recreativo" en la Feria de Villa Biarritz, frente al Club Biguá.
En diálogo con Montevideo Portal, Viola explicó que las dificultades a la hora de sentirse incluidos a nivel educativo, laboral y social son "problemas que hay en todo el mundo", de los cuales Uruguay no escapa.
Si bien reconoció que en los últimos años "se ha avanzado mucho", Viola apuntó que en el trato con personas con Síndrome de Down siguen jugando "muchos prejuicios".
"Les seguimos poniendo un techo, pensando que hay determinadas cosas que por vivir con síndrome de down no pueden hacer y no es así. Las personas con Síndrome de Down son todas diferentes, algunas podrán hacer algo y otras no. Hay que conocerlos, son todos diferentes", remarcó.
Entre los avances que se alcanzaron, Viola destacó que "hay más colegios y escuelas que aceptan niños y adolescentes con síndrome de down".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%