.

Para evitar la molesta inflamación de las articulaciones producida por la artritis, es recomendable que no consumas ciertos alimentos como las carnes rojas y los productos refinados.

La artritis reumatoide es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones, lo que produce un molesto dolor en la zona afectada. Hay ciertos alimentos que pueden empeorar la inflamación por lo que se aconseja no incluirlos en la dieta.

Carnes rojas. Este tipo de carne contiene altos niveles de grasas saturadas que contribuyen a agravar la inflamación, sobre todo si su consumo es frecuente. Según diversos estudios, las personas que sufren de artritis mejoraron sus síntomas al disminuir o eliminar la carne roja de su menú.

Azúcar y harinas refinadas. Ambos alimentos pueden hacer que suban los niveles de azúcar en sangre, lo cual puede causar que la inflamación en las articulaciones sea mucho mayor. Elimínalos de tu dieta y verás que luego te sentirás mucho mejor.

Alimentos fritos. Evitar las frituras puede reducir los niveles de inflamación producida por la artritis reumatoide, según un estudio publicado por la Escuela de Medicina de Monte Sinaí. Esto se debe a que los alimentos fritos contienen toxinas que aumentan la oxidación en las células del cuerpo.

Gluten. Es una proteína presente en los diferentes cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, y puede contribuir a la inflamación de las articulaciones, sobre todo en aquellas personas que tienen intolerancia a esta proteína.

Alcohol. El efecto del alcohol en la artritis reumatoide aún no está muy claro. Sin embargo, está comprobado que el consumo moderado, es decir una copa de vino tinto al día, puede reducir los síntomas de esta enfermedad. Pero, si te pasas de la raya, la inflamación y el dolor de las articulaciones se incrementa.

Más de Salud
MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos

No sé si está bueno eso

No sé si está bueno eso