Salud

Mea culpa

MSP se disculpó por caso de niño que fue vacunado contra HPV sin permiso de los padres

“En medicina, como en cualquier otra actividad humana, se puede cometer un error”, reflexionó Jorge Quian.
12.06.2019 13:39
2019-06-12T13:39:00
Compartir en

El subsecretario de Salud Pública Jorge Quian pidió disculpas en nombre del MSP tras conocerse que un niño recibió la vacuna contra el HPV en una escuela sin el consentimiento de sus padres. La denuncia la hizo la madre de un niño de 12 años que asiste a la escuela 142 República del Perú, en el programa Así nos va de Radio Carve.

"Queremos solicitar disculpas porque fue un error involuntario", reconoció Quian, aunque destacó que se trató de un caso "en el medio de 40.000, o 50.000 dosis". Asimismo, entrevistado por Telemundo, el jerarca aseguró que la vacuna "no le va a causar daño al niño" y "no tendrá problemas, como todos los niños que fueron vacunados".

El niño será contactado en 10 o 15 días para conocer su evolución.

"Nos molesta que no se haya cumplido con la voluntad de los papás. Pero en medicina, como en cualquier otra actividad humana, se puede cometer un error", asumió, y agregó: "Transmitimos tranquilidad de que se respeta estrictamente la voluntad de los papás".

Quian indicó que el consejo del MSP es que el niño reciba la segunda dosis, pero que se respetará la voluntad de los padres en caso que no lo quieran "por el motivo que sea".