Los espárragos, por su contenido en glutatión, antioxidante que protege a las células de toxinas como los radicales libres, reducen el estrés oxidativo que favorece la generación de cáncer. Su gran contenido de vitamina C también protege al sistema inmune, y previenen además la aparición de la alopecia; y sus vitaminas del complejo B favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.
Según consignan en Freshplaza.es, también sirven como diurético natural, y por lo tanto ayudan a bajar de peso y es ideal para utilizarlo en una dieta completa y equilibrada. Otra ventaja es que se pueden consumir crudos, cocidos al vapor o en ensaladas.
Deben conservarse refrigerados o colocados en hielo o en una cámara, para ayudarlos a conservar sus cualidades durante más tiempo.
Los de color verde permanente no deben tener olor alguno. Cualquier aroma extraño es señal de que no deben adquirirse ni menos consumirse. Su rápida degradación hace que lo más indicado sea comerlos durante las 72 horas siguientes a su compra, de preferencia cocidos, a la plancha o en crema, para disfrutar al máximo su sabor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]