Utilizando una técnica especial, un grupo de investigadores dirigido por el profesor Roberto Lent, del Instituto de Ciencias Biomédicas en la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil, encontró evidencias biológicas en los cerebros de hombres y mujeres que pueden explicar la diferencia olfativa entre los géneros.
Según consigna el portal Noticiasdelaciencia.com, el grupo examinó, tras el fallecimiento, cerebros de 7 hombres y 11 mujeres. Todos los individuos estaban neurológicamente sanos en el momento de su muerte y ninguno trabajó en profesiones que requieren habilidades olfativas excepcionales, como diseño de perfumes, degustación comercial de café, o cocina profesional de alto nivel.
Calculando la cantidad de células en los bulbos olfatorios de estos individuos, el grupo (que también incluyó a investigadores de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, la Universidad de California en la ciudad estadounidense de San Francisco, y el Hospital Albert Einstein de San Pablo) descubrió que las mujeres tienen como promedio un 43 por ciento más de células que los hombres en esta estructura cerebral. Contando específicamente neuronas, la diferencia llegó a casi un 50 por ciento más en las mujeres que en los hombres.
Parece razonable asumir que más neuronas en los bulbos olfatorios femeninos deben proporcionarles a las mujeres una mayor sensibilidad olfativa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]