Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Si come no camine

Ingerir alimentos mientras caminas podría hacerte aumentar de peso

Comer sobre la marcha puede ser un ahorro de tiempo durante el día de trabajo pero puede conducir al aumento de peso, ya que anima a la gente a comer más, según un nuevo estudio del Reino Unido.

23.08.2015 10:40

Lectura: 2'

2015-08-23T10:40:00-03:00
Compartir en

Investigadores de la Universidad de Surrey, que publicaron sus hallazgos en la revista Health Psychology, encontraron que comer mientras se camina provoca comer en más exceso que comer mientras ves televisión o teniendo una conversación.

"Esto puede ser porque caminar es una poderosa forma de distracción que interrumpe nuestra capacidad para procesar el impacto que los alimentos tienen en opacar nuestra hambre". O puede ser debido a que caminar, incluso por un corredor, puede ser considerado como una forma de ejercicio que justifica comer más tarde en exceso como una forma de recompensa, dijo la profesora Jane Ogden, autora principal del estudio.

El equipo británico estudió una muestra de 60 mujeres que estaban, y no, haciendo dieta. Todas ellas recibieron una barra de cereal que tenían que comer bajo tres condiciones diferentes. Se pidió al primer grupo ver un episodio de la comedia "Friends", el segundo grupo tuvo que caminara por el pasillo, y el tercer grupo sólo tenía que sentarse frente a un amigo y tener una conversación.

Después de comer la barra de cereal, las participantes completaron una prueba de sabor que implicaba cuatro platos diferentes, incluyendo chocolate, palitos de zanahoria, uvas y papas fritas.

Los resultados mostraron que las mujeres a dieta comían cinco veces más chocolate en la prueba de sabor si comieron la barra inicial de cereales mientras estaban caminando.

"Cuando no nos concentramos totalmente en nuestras comidas y el proceso de comer los alimentos, caemos en la trampa de comer sin sentido en el que no rastreamos ni reconocemos la comida que acaba de ser consumida" concluye Ogden.