Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Bailar, nadar, parir

Disciplinas que mejoran la fertilidad femenina

Actividades y disciplinas deportivas suaves, que disminuyen el estrés, dan flexibilidad y generan hormonas de la felicidad, ayudan a las mujeres a ser madres.

25.08.2016 10:46

Lectura: 2'

2016-08-25T10:46:00-03:00
Compartir en

Existen varios ejercicios que mejoran la fertilidad de las mujeres, ya que al practicarlos aumentan la actividad circulatoria de la sangre, oxigenan mejor el cuerpo, favorecen el descanso, incrementan la energía y mejoran el estado de ánimo.

Según reporta InfoSalus, no es recomendable hacer ejercicios de alta intensidad, ya que pueden ser perjudiciales para la fertilidad, "porque interfieren en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación", han explicado los expertos de la Clínica Internacional de Fertilidad, ProcreaTec. En cambio recomiendan estos cinco para mejorar la fertilidad.

Yoga. Esta actividad emplea diferentes posturas que ayudan a relajarse y a aliviar tensiones. Además, muchos ejercicios centran su atención en el aparato reproductor, fortaleciéndolo y contribuyendo a la fecundación, a la vez, que los órganos se estimulan gracias al incremento de la circulación sanguínea.

Natación. Es un deporte muy beneficioso, ya que ayuda a tonificar los músculos y se consigue equilibrar el cuerpo, consiguiendo más resistencia y flexibilidad. Asimismo, se aconseja sumergirse en el agua para relajarse y reducir el estrés.

Bailar. El baile mejora los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima. Además, se puede eliminar la ansiedad, el estrés y se genera más felicidad en las personas. Por otra parte, favorece la circulación, mejora la imagen, se fortalecen los músculos y divierte.

Andar en bicicleta. Este deporte tiene muchos beneficios físicos, como el aumento de las endorfinas y la sensación de felicidad y euforia. Este ejercicio, que puede realizarse en un gimnasio o al aire libre, consigue fortalecer la zona pélvica y favorece la circulación sanguínea.

Pilates. Esta actividad trabaja la flexibilidad, el tono muscular, fortalece la columna vertebral y corrige la postura. Además, se considera un entrenamiento físico y mental que relaja y aumenta el flujo de sangre. También, ayuda a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo, mejora el estado de salud y mejora la fertilidad.