Montevideo Portal
Alejandro Junger nació en nuestro país, donde se formó y cursó la carrera de medicina. En la década de 1990 se radicó en Estados Unidos para culminar sus estudios. En esa época -según relató el martes en el Ball Room del Hotel Sheraton de Punta Carretas- comenzaron los problemas.
"Viviendo y trabajando en Estados Unidos me enfermé, tenía graves alergias, diarrea y estreñimiento alternados y otros síntomas", recordó el profesional. Tratado por tres colegas, Junger recibió un diagnóstico complejo que incluía depresión, y lo obligaba a tomar de por vida siete fármacos diarios.
"Decidí buscar otra solución", refirió el facultativo uruguayo. Esa búsqueda lo llevó a pasar un año en un monasterio budista en India. Durante ese período, sus padecimientos disminuyeron de forma significativa, "pero al regresar a EEUU me volví a enfermar", relató. Sin embargo en el país del norte acabaría por hallar la solución.
Por recomendación de un amigo, Junger viajó a California, donde una profesional argentina trabajaba con el método de la detoxificación, que básicamente consiste en "dieta líquida y lavajes de colon.
En rigor, "la detoxificación es un proceso físico que se produce desde que nacemos, y si se detuviera, moriríamos instantáneamente". Mediante la detoxificación, el cuerpo se libera de las toxinas a las que está expuesto de diversas maneras, especialmente a través de la alimentación.
En la actualidad, debido a la habitual práctica de malos hábitos alimenticios, "estamos expuestos a tantas toxinas que nuestros cuerpos están sobrecargados". La permanente exposición a toxinas superan las posibilidades de autolimpieza del cuerpo, por ello "se produce una acumulación, y allí empiezan los problemas.
Para colmo de males, estas moléculas tóxicas favorecen también la obesidad. "Muchas de estas toxinas son liposolubles. Por eso, el cuerpo puede retener grasas o incluso generarlas, para tener así un modo de ‘envolver' y amortiguar su efecto", explicó el médico uruguayo.
Si bien el método original de detoxificación consta de una dieta estrictamente líquida, Junger procuró incorporarle al menos una comida sólida y algunos suplementos, para hacerla aplicable al urbanita moderno.
Por ello, su método "Clean" es un programa de tres semanas diseñado para personas cuyo trabajo y actividades no les permiten permanecer durante más de una semana en retiro o spa. No hay inconveniente si la primera vez que se lleva a cabo la terapia sólo se dispone de una o dos semanas: los beneficios son muchos de cualquier forma.
Conseguí el libro "Clean" en Nosgustaleer
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]