Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Limpieza interior

Conferencia de Alejandro Junger

“Estamos expuestos a tantas toxinas que nuestros cuerpos están sobrecargados”, aseguró en conferencia Alejandro Junger, médico uruguayo autor del libro “Clean”, publicado originalmente en EEUU y convertido en best seller mundial.

21.12.2011 09:08

Lectura: 3'

2011-12-21T09:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alejandro Junger nació en nuestro país, donde se formó y cursó la carrera de medicina. En la década de 1990 se radicó en Estados Unidos para culminar sus estudios. En esa época -según relató el martes en el Ball Room del Hotel Sheraton de Punta Carretas- comenzaron los problemas.

"Viviendo y trabajando en Estados Unidos me enfermé, tenía graves alergias, diarrea y estreñimiento alternados y otros síntomas", recordó el profesional. Tratado por tres colegas, Junger recibió un diagnóstico complejo que incluía depresión, y lo obligaba a tomar de por vida siete fármacos diarios.

"Decidí buscar otra solución", refirió el facultativo uruguayo. Esa búsqueda lo llevó a pasar un año en un monasterio budista en India. Durante ese período, sus padecimientos disminuyeron de forma significativa, "pero al regresar a EEUU me volví a enfermar", relató. Sin embargo en el país del norte acabaría por hallar la solución.

Por recomendación de un amigo, Junger viajó a California, donde una profesional argentina trabajaba con el método de la detoxificación, que básicamente consiste en "dieta líquida y lavajes de colon.

En rigor, "la detoxificación es un proceso físico que se produce desde que nacemos, y si se detuviera, moriríamos instantáneamente". Mediante la detoxificación, el cuerpo se libera de las toxinas a las que está expuesto de diversas maneras, especialmente a través de la alimentación.

En la actualidad, debido a la habitual práctica de malos hábitos alimenticios, "estamos expuestos a tantas toxinas que nuestros cuerpos están sobrecargados". La permanente exposición a toxinas superan las posibilidades de autolimpieza del cuerpo, por ello "se produce una acumulación, y allí empiezan los problemas.

Para colmo de males, estas moléculas tóxicas favorecen también la obesidad. "Muchas de estas toxinas son liposolubles. Por eso, el cuerpo puede retener grasas o incluso generarlas, para tener así un modo de ‘envolver' y amortiguar su efecto", explicó el médico uruguayo.

Si bien el método original de detoxificación consta de una dieta estrictamente líquida, Junger procuró incorporarle al menos una comida sólida y algunos suplementos, para hacerla aplicable al urbanita moderno.

Por ello, su método "Clean" es un programa de tres semanas diseñado para personas cuyo trabajo y actividades no les permiten permanecer durante más de una semana en retiro o spa. No hay inconveniente si la primera vez que se lleva a cabo la terapia sólo se dispone de una o dos semanas: los beneficios son muchos de cualquier forma.

Conseguí el libro "Clean" en Nosgustaleer

Montevideo Portal