Mujer
Sólo las chicas

Alemania será el primer país europeo en introducir vagones exclusivos para mujeres

Alemania será el primer país europeo en introducir vagones exclusivos para mujeres, como medida de combatir los delitos sexuales en los trenes.
29.03.2016 14:10
2016-03-29T14:10:00

Después de Japón, India, México e Indonesia, Alemania se suma a la iniciativa de introducir vagones de uso exclusivamente femenino. El objetivo es prevenir las agresiones sexuales.

Así, el país germano se convierte en el primero en Europa en adoptar tal medida. Un proyecto similar se debatió el año pasado en Reino Unido, pero fue rechazado.

Según informa The Independent, la compañía ferroviaria Mitteldeutsche Regiobahn diseñó unos vagones que sólo podrán usar las mujeres. Los únicos varones que podrán acceder a esos coches serán los menores de diez años, acompañados por mujeres.

La medida surge luego de los conocidos incidentes de Nochevieja en la ciudad de Colonia, donde numerosas mujeres fueron víctimas de ataques sexuales en las inmediaciones de la principal estación ferroviaria de la localidad.

Según la empresa, la idea es "habilitar un ambiente más seguro para todos los pasajeros de sexo femenino".

Los vagones femeninos se situarán inmediatamente después de la locomotora, donde se encuentran el maquinista y su asistente. "La proximidad de estos vagones a nuestro representante de atención al cliente ese deliberada", enfatizó una vocera de la firma, agregando que en su fase inicial, el proyecto se implementará sólo en la línea que une las ciudades de Leipzig y Chemnitz, un recorrido de 90 kilómetros.

La medida se anunció la semana pasada, y apenas un par de días después de que se produjera la acusación formal por delitos sexuales a los hombres involucrados a los ya mencionados incidentes de Colonia. Sin embargo, la compañía ferroviaria negó toda conexión entre su anuncio y la decisión de la fiscalía, o cualquier conexión entre su proyecto y las agresiones de Nochevieja.

Montevideo Portal