Salud
Cargando...
Videoentrevista

“En Uruguay, el 99% de la gente tiene problemas de peso”. El chileno Pedro Grez nos cuenta su método para estar en plena forma

Investigador autodidacta, es creador de un método polémico de mantener el peso, sistema que experimentó en su propio cuerpo cuando pesaba más de cien kilos.
05.12.2018
2018-12-05T14:19:00

Pedro Grez es investigador por afición. Después de haber llegado a tener 30 kilos de sobrepeso, ser diagnosticado pre diabético y pronosticado diabético, decidió investigar cómo eliminar su exceso de grasa corporal y mejorar sus indicadores de salud. La experiencia lo llevó a escribir el libro Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@, del que vendió más de 40 mil unidades en apenas cuatro meses, y a crear el hoy reconocido Método Grez.


De visita en Uruguay, Grez pasó por los estudios de Canal M para contar su experiencia y describir su método, ambos recogidos en sus libros.

"Me han dicho '¡qué pena que no fuiste doctor!' pero yo pienso que es bueno que no haya sido. La gente que estudia medicina es la mejor del colegio, le va muy bien, tiene mucha información que asimilar y no tiene tiempo de ser creativa, cuestionar o validar si lo que le están diciendo es verdad. Se queda con lo que leenseñan", considera.

"La sangre no miente", dice y repite Grez como si se tratara de un mantra o un axioma. "Si estás en tu talla y todos tus indicadores de salud están normales, sigue haciendo lo que estás haciendo, aunque sea lo contrario de lo que yo recomiendo", expresa. "Pero si ya pasaste por todas las tallas posibles, has probado todos lo medicamentos, todas las dietas, te encomendaste a todos los santos, pero sigues sin bajar de talla y pasando hambre, prueba esto por un día y ve qué pasa el segundo, y anda día a día a ver cómo te resulta", pide a sus lectores.

Para Grez, las dietas no funcionan porque ya al decidir hacerlas, el subconsciente toma nota de que debe esperar privaciones y experiencias negativas. Con su método, esto no sucedería, ya que parte de algunas premisas muy poco ortodoxas: recomienda poco las frutas y permite la incorporación de "fuentes saludables de grasas saturadas, como el tocino, el huevo, el aceite de coco, las paltas y la manteca".

Dicho esto, no duda en tirar otra frase incendiaria: En Uruguay el 99% de la gente tiene problemas de peso, y no digo el 100% para no ser dogmático". Esto no se debe a una peculiaridad charrúa, sino que es un fenómeno extendido, y en Chile sucede más o menos lo mismo.

Es que, desde su punto de vista, la expresión "problemas de peso" no se limita sólo a los obesos con dificultades para adelgazar, sino que incluye también a "esas personas que son delgadas y viven en negación con la comida, que no comen por miedo a engordar. Esas personas también tienen un problema de peso. La invitación es a entender cómo funciona nuestro cuerpo", subraya.

Montevideo Portal