La Universidad Zhongshan de Cantón llevó a cabo en febrero esta poco habitual intervención en la que los médicos, ante la escasez de córneas humanas que sufre China, decidieron obtener de un cerdo esta parte que forma la capa externa del ojo.
El joven, de 14 años y natural de la vecina provincia de Jiangxi, había perdido casi toda su visión en el ojo derecho después de resultar herido por un petardo a comienzos de año.
Una semana después de la operación, el paciente empezó a recuperar la visión y los médicos esperan que mejore si sigue el tratamiento prescrito.
A pesar de que el número de donantes ascendió en China a 2.766 en 2015, una cifra récord que coincidió con la prohibición del uso de órganos de prisioneros ejecutados, el gigante asiático padece un enorme de déficit, puesto que se estima que sólo se cubre un 1 % de la demanda de trasplantes.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]