El invento, que consiste en una mesa que debajo tiene unos pedales, permite a los alumnos hiperactivos agotar su energía extra.
Uno de los profesores de la primaria canadiense señaló que, uno de los principales problemas en las escuelas se debe a que los menores hiperactivos constantemente necesitan estar en movimiento: "Se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase" dijo en declaraciones que recoge Le Journal de Québec.
La iniciativa no fue barata; la escuela tuvo que recibir una donación para afrontar el costo de cada pupitre. Por el momento solo dispone de cuatro, diseñados para menores de entre 5 a 8 años.
Los niños se suben al pupitre y pedalean durante 15 minutos sin parar, tras los cuales se sienten más relajados, prestan más atención y no interrumpen la dinámica de la clase.
La doctora Annick Vincent, pediatra especializada en trastorno por déficit de atención, explica que la habilidad cognitiva mejora cuando los infantes realizan una actividad motora importante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]