Li, una mujer china de 92 años, se ha convertido en un símbolo de salud y alegría de vivir en su país, donde inspira a adultos y jóvenes.
La nonagenaria se hizo viral semanas atrás, cuando un programa de TV emitió un reportaje sobre su vida cotidiana.
Li recibió a los periodistas en su casa en Hunan y los condujo hasta su “gimnasio”, que no era otro lugar que su pequeño dormitorio. Allí, y en un espacio reducido, la anciana dejó pasmados a los reporteros al ejecutar cien sentadillas y doscientas lagartijas.
Según Li, el ejercicio habitual ha fortalecido no solo su estado físico, sino también su estado mental. "Quizás los ejercicios que hago no sean técnicamente perfectos, pero lo principal es que me muevo a diario, y eso me ayuda a sentirme bien", dijo, y agregó que también es diestra en ejercicios con aro.
En China, las personas mayores prestan gran atención al deporte. Desde temprano por la mañana hasta bien entrada la noche, es común ver a gente en ciudades y pueblos practicando tai chi, ejercitándose activamente en máquinas de ejercicio en plazas públicas o bailando al ritmo de la música en las calles principales.
Esto confirma una vez más que el secreto para una vida larga y saludable para las personas mayores radica en un estilo de vida activo.