Contenido creado por María Noel Dominguez
Modo saludable

Verde que te quiero verde

El licuado verde, vitamínico y antioxidante, ideal para el desayuno

Comenzar el día con un buen desayuno puede influir en los niveles de energía y saciedad a lo largo de la jornada.

14.01.2026 10:45

Lectura: 3'

2026-01-14T10:45:00-03:00
Compartir en


Pero no todos tienen las mismas necesidades o costumbres: algunos desayunan apenas bajan de la cama y otros, mucho después. Este licuado verde puede ser una opción práctica para sumar líquidos, frutas y verduras al inicio del día, especialmente en planes de alimentación livianos.

vLa espinaca es uno de los ingredientes principales y la que le brinda el color verde intenso a este batido, que tiene propiedades antioxidantes, además de ser liviano e ideal para quienes estén apostando a una alimentación hipocalórica.

La manzana verde y el limón le dan un toque ácido a este batido, que además es fresco gracias a la menta. Así como los sabores, sus propiedades se van perdiendo con el correr de las horas, por lo que es recomendable prepararlo y tomarlo en el momento.

¿Cómo preparar el licuado verde antioxidante?

Ingredientes:

- 1/4 pepino
- 1 manzana verde
- 1/2 rama de apio
- 100 g de espinaca fresca
- 2 ramas de menta
- 1/2 limón
- 500 ml de agua

Para prepararlo, lavar y picar todos los ingredientes, salvo el limón, y colocarlos en una licuadora. En el caso de este cítrico, se exprime el jugo y se incorpora a la mezcla.

Beneficios para la salud del licuado verde:

-         Aporte de líquidos e hidratación: El alto contenido de agua y electrolitos del pepino y el apio optimiza la función de los riñones y facilita la eliminación natural de líquidos.

-         Salud cardiovascular: Los nitratos presentes en la espinaca favorecen la vasodilatación, ayudando a la presión arterial y mejorando la circulación.

-         Absorción de hierro y energía: La vitamina C del limón es clave para asimilar el hierro de la espinaca, lo que combate la fatiga y previene la anemia.

-         Digestión y salud intestinal: La fibra (pectina) de la manzana verde ayuda a regular el tránsito intestinal, mientras que la menta alivia la hinchazón y la distensión abdominal.

-         Acción antiinflamatoria: La apigenina contenida en el apio actúa como un potente antioxidante que ayuda a reducir la inflamación sistémica del cuerpo.

-         Control glucémico: La fibra soluble de la manzana y la baja carga de azúcar del batido evitan los picos de insulina, manteniendo la energía estable.

(Fuente: Mayo Clinic)

Rico y sano, pero no milagroso

Está de moda hablar de los beneficios de los jugos detox y de sus “mágicas capacidades” para curar enfermedades, adelgazar y suplantar funciones de distintos órganos del cuerpo humano. Sin embargo, es clave aclarar que ni este licuado, ni ningún otro lo pueden hacer.

Sí suman vitaminas, antioxidantes, hidratan y ayudan a la nutrición y a la función de los órganos encargados del “detox”, que son el hígado y los riñones.

De todos modos, cabe destacar que expertos en nutrición señalan que para pacientes con patologías renales avanzadas o aquellos bajo tratamiento con anticoagulantes, no es aconsejado el consumo diario de este licuado.

**