Elaboración

Rendimiento: 4 porciones

Colocamos la carne en una olla con el agua, cocinamos por 45 minutos a 1 hora, cuando se forme espuma en la superficie retirarla. Mientras tanto, pelar y lavar el resto de las verduras.

Pasado el tiempo agregamos la parte blanca de los puerros, la cebolla cortada a la mitad, el apio, el laurel, las zanahorias cortadas en trozos, los choclos cortados en 3 partes y los granos de pimienta. Cocinamos media hora más y retiramos nuevamente la espuma que se formó en la superficie.

Incorporamos luego las papas peladas, los boniatos y el zapallo con la cáscara, cocinamos hasta que las verduras estén tiernas.

El caldo se puede servir con fideos y luego las verduras con la carne.

Pirón

Picamos el ajo pequeño y lo incorporamos al aceite a temperatura moderada. Saborizar el aceite sin que se queme. Luego agregamos la fariña, mezclamos e incorporamos el caldo de la parte superior del puchero con la gordura bien caliente, revolver de continuo para evitar que se formen grumos hasta lograr la consistencia deseada. A último momento, sumar la cebolla de verdeo y el perejil, reservando una parte para decorar. Lo presentamos junto a la fuente con las verduras y la carne del puchero como acompañamiento.

Una receta perfecta para este invierno, ¿la vas a probar?

¡Descubrí más recetas en nuestra Raspadita Chef de la Suerte!