Elaboración
Trae una olla de agua a hervir; agregue el pollo y cocine hasta que ya no esté rosado en el centro, de 20 a 25 minutos. Transfiera el pollo a una superficie de trabajo y déjelo enfriar hasta que se manipule fácilmente.
Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio; cocine y revuelva la cebolla durante unos 3 minutos. Agregue el pimiento rojo; cocine y revuelva hasta que la cebolla y el pimiento se ablanden, aproximadamente 10 minutos. Agregue el ajo; cocine y revuelve hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Tape la sartén y cocine la mezcla de cebolla hasta que esté ligeramente dorada, de 5 a 10 minutos.
Triture el pollo con las manos y espolvoree en la mezcla de cebolla. Agregue jerez y alcaparras; sazonar con sal. Cocine y revuelva la mezcla de pollo hasta que esté completamente caliente y los sabores se hayan mezclado, de 10 a 15 minutos. Mezcle el cilantro y los tomates con la mezcla de pollo; cocine y revuelva hasta que los tomates comiencen a romperse, de 5 a 10 minutos.
Fuente: Allrecipes