Elaboración

Que las comidas preparadas con carne picada, legumbres y vegetales sean más rendidoras, prácticas y ricas. Esa es la premisa detrás de Knorr Rinde Más 3en1, la premezcla a base de proteína vegetal recientemente lanzada al mercado.

Se trata de una combinación de vegetales deshidratados con especias, proteína vegetal y sin colesterol que, de forma rápida, agranda el volumen de las comidas hasta en un 50%. Además permite ahorrar en la compra de vegetales y en el proceso de pelarlos y cortarlos. 

Al ser un producto a base de plantas y condimentos que aumenta el rendimiento de las preparaciones con carne picada, su aporte de proteína es sin grasas, logrando una preparación con menos grasas totales comparado con aquellos 100% elaborados con carne vacuna.

Además su proteína vegetal retiene la humedad durante la cocción, con lo que la carne se cocina manteniendo su jugosidad.

Así es posible aumentar el rendimiento de la carne picada de forma conveniente -ya sea de vaca, pollo, cerdo pescado o proteína vegetal-, y preparar comidas ricas y variadas.

Otro aspecto relevante es que facilita una alimentación más balanceada.  "Brindamos la oportunidad de sustituir un tercio de proteína animal por proteína vegetal para lograr platos nutritivos y a su vez más sustentables con el planeta", señaló el jefe de Marketing Alimentos y Bebidas de Unilever Uruguay, Martín Barreiro, para quien Knorr Rinde Más reinventa las preparaciones a base de carne picada, legumbres y vegetales

Es posible incluirlo en variadas recetas como hamburguesas, albóndigas, empanadas, pastel de papas, lehmeyun o preparaciones vegetarianas. Aquí podés encontrar el paso a paso de estos platos y más ideas.

¿Por qué se lo llama 3en1?

1 - Porque es rendidor: en simples pasos se agrega a la carne picada y casi duplica su tamaño.

2 - Porque es práctico: no se necesita cortar vegetales ni condimentar, lo que también trae un ahorro económico.

3 - Porque aporta sabor y asegura una rica comida.

Receta: Hamburguesas de lentejas con Knorr Rinde Más 3en1

Hidratar Rinde Más con su cantidad correspondiente de agua.

En un sartén antiadherente cocinar el calabacín rallado por 3 minutos, sin agregar aceite o materia grasa.

Pisar la mitad de las lentejas con un tenedor (200g) y reservar el resto de las lentejas sin pisar.

Mezclar las lentejas (las pisadas y sin pisar) con el calabacín y el Rinde Más hasta tener una consistencia homogénea.

Con la ayuda de un molde para hamburguesas darle forma.

Si preferís llevalas a la heladera algunos minutos para que cocinarlas al sartén sea más sencillo y no se te desarmen.

Calentar un sartén antiadherente y colocar las hamburguesas, cocinarlas por 5 minutos de cada lado. Servir y disfrutar.