Elaboración

Para el pollo

Batí la leche de coco, el ajo, el azúcar moreno, el curry en polvo, la sal y la pimienta en un bol grande de cristal o cerámica. Añadí el pollo y remové para cubrirlo uniformemente. Cubrí el bol con papel film y dejalo marinar en la heladera durante al menos dos horas.

Precalentá la parrilla a fuego medio-alto y engrasá ligeramente la rejilla.

Sacá el pollo de la marinada y sacudí el exceso. Ensartá el pollo marinado en las brochetas; desechá la marinada restante.

Para la salsa de maní

Batí la leche de coco, el caldo de pollo, la manteca de maní, el azúcar moreno y el curry en polvo en una cacerola a fuego medio-alto hasta que hierva. Reducí el fuego y dejá cocer a fuego lento, batiendo constantemente, hasta que esté suave y espesa, unos cinco minutos. Retirá del fuego y añadí el jugo de lima, la salsa de soja y la sal.

Mientras la salsa hierve a fuego lento, cociná las brochetas de pollo en la parrilla precalentada hasta que dejen de estar rosadas en el centro y los jugos salgan transparentes, de cuatro a cinco minutos por cada lado. Todo esto hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en el centro indique al menos 74 ºC.

Serví las brochetas con salsa de maní caliente.

Fuente: All Recipes.